Alimentos Crudos para elevar la Energía

Ciertos alimentos crudos nos aportan los nutrientes necesarios para incrementar la energía y potenciar nuestra salud.
Los alimentos crudos que conservan sus nutrientes intactos o ciento por ciento biodisponibles, propiedad que se traduce en mayores niveles de energía y salud.

Beneficios de los alimentos crudos para recuperar Energía

Existen corrientes nutricionales que solo consumen alimentos crudos, recibiendo el nombre de alimentación crudivora, que enmarca a un estilo de vida que busca obtener la vitalidad de los alimentos en su totalidad, sin embargo este tipo de dietas o tendencias deben ser controladas rigurosamente, para evitar deficiencias nutricionales (proteínas, hierro y vitaminas B-12 y D). La inclusión de alimentos crudos a diario en la dieta es la mejor opción para estimular la energía y la funcionalidad orgánica en todos sus niveles.


Alimentos crudos con grasas saludables

Es muy importante incluir grasas saludables a nuestra dieta si necesitamos energía para desempeñar nuestras tareas (trabajo, deportes, sexualidad, etc.) y los alimentos que nos pueden ayudar a incorporarla son aquellos ricos en grasas poliinsaturadas como las contenidas en el aceite de pescado, semillas y frutos secos, así como también las grasas mono insaturadas cumplen la misma función las podemos obtener del aceite de oliva y de canola, ricos en nutrientes esenciales y calorías que estimularán los procesos metabólicos para un mejor rendimiento psicofísico.

Otros alimentos ricos en grasas saludables para obtener mayor energía son, el aguacate, las aceitunas secadas al sol, nueces crudas y aceites prensados en frío o extra virgen como los obtenidos de semillas de lino, girasol, nueces y cártamo.


Alimentos crudos con proteínas que aportan gran energía

Entre los alimentos crudos más ricos en proteínas que brindan mayores niveles de energía las mejores opciones incluyen a las legumbres como; garbanzos, judías azuki, lentejas y frijoles mungo, así como a las nueces y las semillas de girasol. Los germinados de semillas son una excelente opción proteica para la salud, además de contener una gran variedad de nutrientes potenciados por el proceso de germinado a través de la producción de enzimas, que se traduce en una mayor producción energética.


Carbohidratos crudos

Los alimentos ricos en carbohidratos naturales son básicos para la obtención de energía, como es el caso de los frutos secos y vegetales deshidratados, siendo los más indicados; las rodajas de patatas dulces desecadas, granos como el trigo sarraceno, avena, arroz salvaje y la miel como uno de los alimentos naturales más ricos en hidratos de carbono que se puede utilizar como edulcorante natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Crudos para elevar la Energía
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Crudos para elevar la Energía. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Crudos para elevar la Energía. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Crudos para elevar la Energía sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación