Infusiones medicinales para niños

Infusiones medicinales para niños

3 infusiones medicinales que mejoran y facilitan la digestión, dormir y mejoran las defensas en los niños.

Infusiones medicinales para niños

Autor: Miriam
3 infusiones medicinales que mejoran y facilitan la digestión, dormir y mejoran las defensas en los niños.
Estas infusiones medicinales y naturales para niños son una buena opción para solucionar algunos problemas de salud infantil.

Infusiones medicinales naturales aptas para ser consumidas por niños

Son muchos los factores que intervienen en el estado de nuestra salud y entre ellos uno de los más importantes es la alimentación. Los alimentos no sólo nos sirven para nutrirnos sino que también pueden prevenir y tratar ciertas enfermedades y mejorar nuestra salud.

Además de los alimentos, podemos ingerir otras sustancias, como las plantas medicinales o los complementos nutricionales que nos ayuden a conseguir el objetivo de mantener un buen estado de salud.

Los más pequeños también se pueden beneficiar de esta complementación a través de algunas infusiones naturales para niños que pueden aliviar problemas que van desde el insomnio hasta algunos problemas digestivos.


Infusiones que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico infantil

Entre las más importantes infusiones naturales para niños podemos destacar la infusión de equinácea. La equinácea es una planta que tiene grandes propiedades para fortalecer el sistema inmunitario y es muy útil para prevenir enfermedades estacionarias como pueden ser la gripe o el resfriado.
En este caso, como en cualquier otro, conviene consultar las recomendaciones del fabricante ya que algunos productos se indican a partir de cierta edad y siempre conviene escoger aquel que más se adecue a la edad del pequeño.
Otra buena opción para fortalecer el sistema inmune son las infusiones o preparados a base de própolis.


Infusiones que mejoran el sistema digestivo en los niños

Existen infusiones pediátricas que se pueden dar desde el primer día de vida, elaboradas a base de distintas plantas. Entre ellas podemos destacar las infusiones que mejoran el sistema digestivo, su composición puede variar de un producto a otro pero generalmente todas ellas contienen al menos hinojo y manzanilla. Estas plantas ayudan a mejorar la digestión y son muy útiles si se padecen cólicos.


Infusiones que facilitan el sueño de los niños

Estas infusiones, al igual que en el caso anterior, se pueden encontrar en presentación pediátrica, es decir, para darlas a partir del primer día de vida. Entre las distintas infusiones naturales para niños éstas últimas son muy útiles, pues ayudan a que los más pequeños puedan tener un sueño reparador y se encuentren relajados para poder dormir todas las horas que les corresponden.  

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones medicinales para niños
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones medicinales para niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Infusiones medicinales para niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación