Infusiones balsámicas para los catarros

Infusiones Balsámicas para Aliviar los Catarros y la Congestión Nasal de forma natural.
Las infusiones balsámicas para los catarros son una opción saludable y natural para tratar los resfriados.

Aliviar Catarros con Infusiones Balsámicas

Las enfermedades propias del otoño y del invierno, como son la gripe y el resfriado, en muchas ocasiones son tratadas con fármacos, pero únicamente requieren de reposo y de cuidados naturales, ya que son enfermedades víricas y como tales necesitan seguir su curso. Para aliviar la molesta sintomatología que pueden producir, podemos ayudarnos de remedios naturales como por ejemplo las infusiones balsámicas para los catarros.


¿Por qué son útiles las infusiones balsámicas para los catarros?

En un estado catarral, gripe o resfriado, hay un aumento de mucosidad en el tracto respiratorio, generalmente esto comienza como una congestión nasal, pero en muchas ocasiones la mucosidad se extiende hasta las vías respiratorias bajas, como son los bronquios.

Cuando la mucosidad ha descendido hasta este punto, las vías respiratorias disminuyen su diámetro debido a que hay moco en su interior, esto produce tos y respiración dificultosa.

Algunas plantas producen un efecto balsámico, es decir, abren las vías respiratorias, ayudan a su descongestión y favorecen la expulsión de la mucosidad. Además, si tomamos estas plantas en forma de infusión, el hecho de ingerir una mayor cantidad de líquido también ayuda notoriamente a hacer el moco menos espeso para expulsarlo mejor.


¿Cuáles son las infusiones balsámicas para los catarros?

Por excelencia las infusiones de menta y las de eucalipto. Estas plantas tienen un gran poder balsámico y favorecen la respiración. Si además de mucosidad tenemos molestias en la laringe también podemos tomar tomillo, que es un gran antiséptico para la mucosa respiratoria.

Podemos encontrar en el mercado algunas infusiones ya preparadas que contienen diversas plantas para ayudarnos a mejorar nuestro estado gripal.

Además de tomar infusiones balsámicas para los catarros, si buscamos una pronta recuperación, también es importante poder hacer reposo (mejor con sudoración), beber mucho líquido en general, tomar alimentos calientes y restringir la leche.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones balsámicas para los catarros
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones balsámicas para los catarros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Infusiones balsámicas para los catarros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación