Beneficios de la Canela para la Digestión

Propiedades de la Canela en caso de Digestión lenta, Gases, Acidez o Problemas Digestivos.
Algunas especias tienen propiedades medicinales, este es el caso de la canela que alivia el dolor de estómago por problemas digestivos.

Efectos de la Canela sobre la Digestión

La canela es una especia ampliamente utilizada en la gastronomía pero este compuesto procedente del árbol de la canela tiene una composición muy interesante para la salud. En la corteza del árbol de la canela encontramos su aceite esencial con numerosas sustancias, entre ellas encontramos algunas vitaminas (de especial interés la C) y también sustancias antioxidantes, algunas de las cuales también se encuentran presentes en el vino (de reconocidas propiedades antioxidantes) como los taninos.

En este caso dedicaremos una especial atención a las propiedades curativas de la canela para los problemas digestivos.


¿Qué problemas digestivos puede aliviar la canela?

La canela para los problemas digestivos tiene amplios usos, pero entre ellos destacaremos los siguientes síntomas.


Úlcera péptica: La úlcera de estómago es un problema digestivo que obedece a una excesiva secreción de ácido o bien a una debilidad anormal de la mucosa gástrica. Se manifiesta mediante acidez y sensación de pirosis. Para aliviar esta enfermedad es necesario eliminar ciertas sustancias de la dieta pero también nos ayudará ingerir canela. La podemos tomar acompañando algunos postres, como los lácteos, o bien infusiones. Se puede tomar en cada comida.


Dispepsias: Por dispepsias se conocen las digestiones difíciles o lentas, aquellas en las que se siente una excesiva pesadez e hinchazón de estómago, reflujo gastroesofágico, dolor abdominal o gases. La canela permite estimular la secreción de los jugos gástricos por lo que todos los procesos digestivos se ven mejorados.


Gases: La canela también es una buena especia para tratar los casos de gases, ya sean de origen estomacal o bien intestinal, ya que los gases en muchas ocasiones reflejan problemas de digestión o de fermentación, aunque su causa bien puede ser una alimentación inadecuada.

Modo de uso

Añadiendo esta especia a nuestras infusiones o postres de forma diaria podremos obtener los efectos beneficiosos mencionados de la canela para los problemas digestivos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Canela para la Digestión
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Canela para la Digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Beneficios de la Canela para la Digestión
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la Canela para la Digestión
Beneficios de la Canela para la Digestión
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Canela para la Digestión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación