Beneficios de los Anacardos para la Salud

Beneficios de los Anacardos o Castañas de Cajú para la Salud.
Los anacardos además de ser uno de los frutos secos más delicados en cuanto a los gustos gastronómicos, representan importante recurso saludable, ya que poseen propiedades medicinales conocidas desde la antigüedad.

Propiedades y beneficios de los Anacardos

Los anacardos tienen forma arriñonada y son las semillas adheridas a la parte inferior del fruto del árbol de anacardo, originario del Brasil, principalmente de las costas norteñas y que también suelen llamarse “Castañas de Cajú”, su riqueza en ácidos grasos insaturados o saludables, le brinda entre sus muchas propiedades medicinales las asociadas al fortalecimiento de la salud cardiaca y cerebral.

Los anacardos poseen un menor contenido graso a diferencia del resto de los frutos secos, por lo cual son muy importantes como fuente nutricional en las dietas destinadas a la perdida de peso, pero los más importante es que las grasas del anacardo son muy saludables al ser del tipo insaturado, principalmente son muy ricos en ácido oleico o grasa mono insaturada que es el mismo tipo que posee el aceite de oliva y como bien sabemos este aceite es considerado una verdadera panacea para la salud, principalmente la cardiaca.


Anacardos para la Salud Cardíaca y la Diabetes

Un gran batería de estudios ha demostrado que el ácido oleico del anacardo promueve la buena salud cardiovascular, inclusive en personas diabéticas, las cuales se benefician además de la reducción de los triglicéridos gracias a la acción de este tipo de grasa mono insaturada saludable, ya que las dietas diabéticas deben ser muy reducidas en grasas para proteger la salud del corazón.

Una investigación publicada en el British Journal of Nutrition identificó que el contenido de antioxidantes en las nueces comparadas con otros alimentos vegetales es mucho mayor y le atribuirían estos efectos cardio protectores.


Beneficios del Anacardo por su contenido en Calcio y magnesio

El calcio y el magnesio se encuentran en importante concentración en los anacardos y ambos son necesarios para el fortalecimiento óseo, ya que uno se equilibra con la acción del otro.

Como dato nutricional alrededor de dos tercios de magnesio en el cuerpo humano se encuentra en los huesos.

El magnesio y el calcio en equilibrio como se presentan en los anacardos, ayudan además a regular los nervios y el tono muscular, ya que muchas células nerviosas requieren del magnesio para controlar el calcio, ya que éste puede alterar su funcionamiento, si se encuentra en exceso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los Anacardos para la Salud
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de los Anacardos para la Salud . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los Anacardos para la Salud . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de los Anacardos para la Salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación