Grasas trans, enemigas del Corazón

Grasas trans, enemigas del Corazón

Conocer más sobre el origen de las grasas trans, para que sirven y como evitar su consumo para cuidar al corazón.

Grasas trans, enemigas del Corazón

Autor: Aron
Conocer más sobre el origen de las grasas trans, para que sirven y como evitar su consumo para cuidar al corazón.
Las grasas trans, son un tipo de grasa industrial utilizada por los productores de alimentos para prolongar la conservación de los mismos, pero según una gran cantidad de evidencia científica este tipo de grasa es perjudicial para la salud cardiaca.

Grasas Trans, para que sirven y como detectarlas

La Food and Drug Administration o FDA americana exigió a partir del año 2006 a los productores de la industria alimentaria la obligación de notificar a los consumidores a través de las etiquetas de sus alimentos, la cantidad de grasas trans que contiene el producto por porción, ya que estas pueden contribuir a el desarrollo de enfermedades cardiacas.

 

Los fabricantes utilizan las grasas trans para ayudar a aumentar la vida útil de sus productos, así como para mejorar el sabor, sin embargo este tipo de grasa a demostrado contribuir a incrementar el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebro-vasculares (ACV), obesidad y obstrucción de las arterias.

 

Las grasas trans se elaboran a partir de la adición de hidrógeno a los aceites líquidos, para obtener una grasa solidificada, haciendo referencia a estos aceites como hidrogenados o parcialmente hidrogenados, por ello debemos saber de que se trata, ya que muchas veces en las etiquetas de los productos no se mencionan como grasas trans, sino como aceite hidrogenado, siendo esta una forma de esconder o solapar la compresión del consumidor.

 

Pequeñas cantidades de grasas trans están presentes en los productos animales, pero la mayoría de las grasas trans en la dieta promedio proviene de los alimentos elaborados industrialmente.


Síntomas de un ataque cardiaco

Un ataque al corazón puede dañar irreversiblemente la salud e incluso provocar la muerte y este ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo hacia el corazón, causando por lo tanto daño o destrucción de una parte del tejido cardiaco, al privarlo de oxígeno que necesita para vivir.

 

Presión en el área del pecho, así como dolor en el pecho, el brazo izquierdo, el hombro, la espalda y la mandíbula. Otros síntomas incluyen dificultad para respirar, sudoración, desmayos, náuseas y vómitos, así como en el caso particular de las mujeres puedan experimentar dolor abdominal, ardor de estómago, piel fría y húmeda, mareo y fatiga. Por lo tanto si acostumbras a consumir grasas trans, procura estar atento a estos síntomas y busca atención médica inmediata si los experimentas para que tenga las mejores posibilidades de recuperación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Grasas trans, enemigas del Corazón
Remedios naturales para Niños Hiperactivos
Existen remedios naturales para niños hiperactivos que les pueden ayudar a mejorar este trastorno, regular su sueño y tener una mejor calidad en su día a día.
Alimentos que alivian la Faringitis
En los estados catarrales con faringitis o bien en la faringitis crónica ciertos alimentos nos pueden ser de gran ayuda.
Urticaria en los niños. Síntomas. Tratamientos
La urticaria es una enfermedad leve pero que ocasiona importantes molestias que pueden ser tratadas de forma natural. Cómo detectar Urticaria y que hacer.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Grasas trans, enemigas del Corazón. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Grasas trans, enemigas del Corazón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Grasas trans, enemigas del Corazón
Imagen ilustrativa del artículo Grasas trans, enemigas del Corazón
Perjuicios de las Grasas Trans
Versión para imprimir
Versión de Grasas trans, enemigas del Corazón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación