Alimentos perjudiciales para la Migraña

Alimentos que pueden provocar migrañas y que deben evitarse.
Ciertos alimentos son perjudiciales para la migraña dado que favorecen la aparición de una crisis.

Cómo prevenir las Migrañas evitando ciertos alimentos

La migraña es un dolor de cabeza muy específico y que provoca un gran dolor difícil de soportar. Suele aparecer en forma de crisis (es decir, como un brote agudo, de aparición brusca) y estas crisis en ocasiones aparecen por algunos desencadenantes. Uno de esos desencadenantes puede ser la alimentación así que para una persona que padezca de esta enfermedad es necesario conocer cuáles son los alimentos perjudiciales para la migraña.


¿Qué es la Migraña?

Es importante aclarar que estos consejos de alimentación no sirven para evitar cualquier dolor de cabeza sino exclusivamente para la migraña. ¿Y en qué se diferencia esta cefalea de otras? La migraña es una enfermedad neurológica, de carácter nerviosa y sus causas y orígenes son vasculares (es decir, del sistema circulatorio). En la primera fase de la migraña se produce una constricción de los vasos que irrigan el cerebro y como respuesta a esta disminución en el diámetro posteriormente se produce una dilatación. Es esta segunda fase caracterizada por  una dilatación la que causa un enorme dolor y sensibilidad.


¿Qué alimentos hay que evitar para prevenir las Migrañas?

Los alimentos perjudiciales para la migraña van a ser aquellos que por su estructura química causen una vasoconstricción precipitando así a la posterior dilatación y crisis de migraña. Entre esos alimentos podemos destacar los siguientes:

  • El café. La cafeína es un gran vasoconstrictor y de hecho muchas crisis de migraña se relacionan directamente con el consumo de café. La mejor opción es cambiar el café por una infusión. No obstante, esta infusión no puede ser de té, ya que el té causa unos efectos muy similares a los del café y también puede actuar como desencadenante de una crisis.
  • Otro alimento a tener en cuenta es el chocolate. El chocolate excita el sistema nervioso central y produce también cierta constricción de los vasos.
  • Las bebidas alcohólicas y las bebidas a base de cola u otras sustancias excitantes también son candidatas a predisponer al individuo a sufrir migraña.

Existen otros alimentos que se deben evitar en caso de migraña como algunos tipos de verduras o alimentos lácteos. Aunque no todas las personas que padecen de migraña reaccionan igual a un alimento o a otro, así que es muy recomendable prestar atención a cómo nos alimentamos para conocer si lo que ingerimos guarda relación alguna con nuestras crisis de migraña.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos perjudiciales para la Migraña
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos perjudiciales para la Migraña. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos perjudiciales para la Migraña. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos perjudiciales para la Migraña
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos perjudiciales para la Migraña
Alimentos a evitar si padece de Migrañas
Versión para imprimir
Versión de Alimentos perjudiciales para la Migraña sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación