¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?

¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?

Exponemos los beneficios reales de las Alcachofas para Perder Peso al incorporarse en una Dieta Baja en calorías.

¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?

Autor: Miriam
Exponemos los beneficios reales de las Alcachofas para Perder Peso al incorporarse en una Dieta Baja en calorías.
Mucho se han comentado las propiedades de la alcachofa para adelgazar, pero ¿hasta qué punto es cierto que la alcachofa adelgaza?

Efectos de la Alcachofa en Dietas para Perder peso

La alcachofa es uno de los alimentos que con más frecuencia se recomienda para la pérdida de peso, incluso se ha llegado a comercializar en forma de complemento nutricional para ayudar a las personas que siguen una dieta con el fin de perder peso. ¿Pero hasta qué punto ayuda ingerir alcachofa para adelgazar?

 

Antes de responder sobre la certeza de los mitos que rodean a este vegetal, destacaremos algunos aspectos del mismo:

  • La alcachofa, como ningún otro alimento, tiene valor calórico cero. Lo que sí es cierto es que el índice calórico de la alcachofa es bajísimo, aportando sólo 22 calorías aproximadamente por cada 100 gramos de producto.
  • Es adecuada para cualquier dieta y especialmente indicada para aquellas personas que padezcan colesterol y deban reducir drásticamente las grasas ya que en su composición, la alcachofa,  tiene menos de un 1 % de grasa.
  • La alcachofa también ayuda a que los hidratos de carbono se absorban más lentamente debido a su alto porcentaje en fibra. Esto resulta especialmente interesante para las personas que padezcan diabetes.


¿Qué componentes de la alcachofa nos ayudan a adelgazar?

En este punto veremos que la alcachofa por sí sola no adelgaza. Si es cierto que tiene una composición interesante para ayudarnos a perder peso, pero no lograremos esos beneficios si no seguimos una dieta estricta.

Ingerir la alcachofa para adelgazar no nos ayuda a quemar grasa corporal pero si nos puede ayudar a bajar de peso debido a sus efectos depurativos:

  • La alcachofa contiene cinarina. Esta sustancia es la responsable de sus efectos diuréticos, por los que la alcachofa combate la retención de líquidos y nos ayuda a drenar mejor nuestro organismo.
  • La fibra que contiene este vegetal nos ayuda a saciarnos si la tomamos como primer plato. Además, esta fibra permite que no absorbamos tan rápidamente los hidratos de carbono, por lo que tenemos menos necesidad de ingerir azúcares y más energía de forma constante.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?
Alimentos para Adelgazar: Alcachofa
Versión para imprimir
Versión de ¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación