Consejos saludables para luchar contra la acidez

Factores y conductas importantes que debemos evitar para reducir la acidez y el reflujo gastroesofágico.
La acidez estomacal hoy es un factor común de la vida moderna, ya que no solo tiene su origen en una alimentación errónea, sino también en los estados anímicos, sobre los cuales incide directamente el estrés.

Consejos saludables para evitar o tratar la acidez estomacal

Alimentos a evitar si se tiene acidez

Varios alimentos pueden agravar los síntomas de la acidez o el reflujo gastroesofágico, entre ellos se incluyen los cítricos, cafeína, alcohol, alimentos grasos, la cebolla, menta, comida picante y los alimentos a base de tomate. También el vinagre, el chocolate y la aspirina pueden desencadenar la acidez estomacal en algunas personas, por ello se deben evitar éstos alimentos y otros que puedan exacerbar sus síntomas.

Otro  factor relacionado a la alimentación y la producción de acidez son las grandes porciones o exceso de comidas, ya que pueden exacerbar los síntomas, por ello se recomienda para evitar o controlar la condición tomar porciones y comidas más pequeñas.

Cambios de hábitos para evitar la acidez estomacal

Entre los cambios de hábitos más saludables para evitar o tratar la acidez estomacal y el reflujo acido, los Institutos Nacionales de Salud recomiendan permanecer en posición vertical durante al menos tres horas después de comer. Así como también al dormir se deberá elevar la cabecera de la cama con bloques o una cuña, para ayudar a prevenir que el contenido del estómago suba hacia la garganta. Según la Clínica Mayo dormir sobre el lado izquierdo también puede ayudar a la digestión, además de usar ropa holgada. 

Otro de los factores que aumentan los síntomas de acidez estomacal, es el insalubre habito de fumar, ya que afecta la función de los músculos del esófago permitiendo una mayor posibilidad de reflujo acido, por ello dejar de fumar puede mejorar significativamente la condición.

Evite la obesidad o el sobrepeso

El exceso de peso aumenta el riesgo de acidez estomacal y el reflujo gastroesofágico, por ello si padece la condición es muy aconsejable tomar control del peso, ya que esto se traducirá en una gran mejoría o la eliminación de los síntomas, a través de una dieta antiácida orientada a la reducción de peso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos saludables para luchar contra la acidez
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Consejos saludables para luchar contra la acidez. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos saludables para luchar contra la acidez. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Consejos saludables para luchar contra la acidez sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación