Harina de Amaranto, un súper alimento para Celíacos

Descubre porque la Harina de Amaranto se dice que es un súper alimento, ideal para Celíacos y para cualquiera en general
La harina de amaranto en la actualidad es considerada un súper alimento, ya que goza de una riqueza nutricional tan importante que fue incluido por la NASA en el programa nutricional de los astronautas.

Harina de Amaranto como alimento para ideal para Celíacos

La harina de amaranto se obtiene a partir de las semillas de la planta y se vende en tiendas naturistas, pero está comenzando a formar parte de los alimentos regulares en las tiendas normales, siendo uno de los motivos principales que no contiene gluten, una proteína contenida en el trigo motivo de la enfermedad digestiva conocida con el nombre de “celiaca”, la cual padecen millones de personas en el mundo y muchas que aún no lo saben.

La planta de amaranto es una planta muy antigua de origen americano que representó una de las bases de la alimentación de la civilización azteca en  México. La harina de amaranto se puede obtener de tres especies de plantas, pero la más utilizada o cultivada es la “Amaranthus hypochondriacus” de color carmesí.


Aportes nutricionales de la Harina de Amaranto

La harina de amaranto es muy rica en proteína, fibra y lisina, esta última es un aminoácido esencial para la salud que según los especialistas en nutrición ayuda a prevenir enfermedades junto a su contenido en fitoesteroles.

Por taza el amaranto contiene 251 calorías y sólo 4 g de grasa, además de contar con un 29 por ciento de la dosis diaria recomendada de hierro sobre una dieta de 2.000 calorías y 12 por ciento para el calcio.

El  amaranto posee un alto contenido de magnesio ya que ofrece un 40 por ciento del valor diario recomendado y el 36 por ciento de fósforo, una combinación muy especial que junto con el calcio fortalecen la estructura ósea, alejando la posibilidad de desarrollar osteoporosis. Una taza de amaranto también ofrece 105 por ciento de la dosis diaria recomendada de manganeso, un mineral que funciona como antioxidante jugando un papel crucial en el metabolismo de la energía, la salud de los huesos y la curación de heridas.

El amaranto proporciona 5 gramos de fibra por taza, siendo la recomendación diaria de consumo para las mujeres de 25 gramos y para los hombres de 38 grs. La fibra dietética contenida en la harina de amaranto favorece la salud digestiva, reduce los niveles de colesterol y el peso corporal, ya que brinda una mayor sensación de saciedad alejando el hambre, por lo tanto es ideal para incluirlo en las dietas destinadas a la pérdida de peso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Harina de Amaranto, un súper alimento para Celíacos
A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Los niños intolerantes al gluten deben tener una alimentación especial, para restaurar la correcta función de sus intestinos y no padecer los síntomas de la enfermedad celíaca.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Primeros síntomas de la Intolerancia al Gluten en Bebés
La intolerancia al gluten es una enfermedad relacionada con la absorción de nutrientes que debe detectarse en los niños con los primeros síntomas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Harina de Amaranto, un súper alimento para Celíacos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Harina de Amaranto, un súper alimento para Celíacos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Harina de Amaranto, un súper alimento para Celíacos
Imagen ilustrativa del artículo Harina de Amaranto, un súper alimento para Celíacos
Beneficios de la Harina de Amaranto
Versión para imprimir
Versión de Harina de Amaranto, un súper alimento para Celíacos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación