La mejor combinación nutricional: Yogur con...

Con yogur y pasas tenemos un desayuno nutritivo con un gran aporte de Hierro, calcio y vitaminas para niños y mujeres.
Esta preparación es un alimento muy saludable ya que ofrece numerosas vitaminas, minerales, hidratos, grasas saludables y proteínas que transforman a ésta combinación en un verdadero tesoro para niños en desarrollo y mujeres.

Beneficios del Yogur y las pasas. Desayuno nutritivo para niños y mujeres

Las pasas con yogur además de representar el desayuno ideal que brinda todos los nutrientes necesarios para comenzar el día, además pueden añadirse a las ensaladas o como postre con el agregado de frutas, por lo cual su versatilidad culinaria es un aliciente más para conformar cualquier dieta saludable.


Importante aporte de Hierro del Yogur con pasas

La combinación de pasas y yogur es muy rica en hierro, el mineral que brinda fortaleza a la sangre al facilitar la oxigenación celular y alejando la debilidad que en los casos de una mala nutrición pueden derivar en anemia, una condición característica entre adolescentes (principalmente mujeres por el proceso de la menstruación), embarazadas y adultos mayores.

Para los vegetarianos esta combinación es muy importante por su riqueza en hierro, ya que este tipo de nutrición al no consumir carne rica en hierro tipo hemo, que es el más completo, le es más difícil obtenerlo de las fuentes vegetales (tipo no hemo), considerando que este mineral ayuda al cuerpo a crear nuevas células sanguíneas.


Yogur con pasas y su aporte de calcio

Como fuente natural de calcio la combinación de pasas y yogur es excelente, ya que el yogur es mejor asimilado a nivel digestivo que la leche, la cual puede presentar intolerancia a la lactosa. El calcio ayuda a mantener los huesos fuertes, regular los latidos cardiacos, alcalinizar el organismo y alejar enfermedades a futuro como la osteoporosis, muy característica en las mujeres después de atravesar por la menopausia.

Por lo tanto para los adolescentes o niños en desarrollo que todavía están construyendo sus huesos, sumado a su fácil digestibilidad, se transforma en una combinación nutricional única, pero también en el caso de las mujeres mayores como mencionamos anteriormente es ideal para sobrellevar los procesos pre y posmenopáusicos, atenuando su desagradable sintomatología.


Otro beneficio de este desayuno ideal

La fibra es abundante en esta combinación nutricional de yogur con pasas y ésta no solo ayuda a reducir la posibilidad de estreñimiento, sino también aleja el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón o derrames cerebrales, ya que es capaz de reducir naturalmente los niveles de colesterol en sangre, según el expuesto en el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La mejor combinación nutricional: Yogur con...
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La mejor combinación nutricional: Yogur con.... Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La mejor combinación nutricional: Yogur con.... En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de La mejor combinación nutricional: Yogur con... sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación