¿Los Ejercicios con Pesas ayudan a Perder Peso?

La mejor forma de hacer ejercicios para Perder peso y Quemar Grasa corporal con el menor esfuerzo.
Existe cierta polémica sobre si los ejercicios con pesas ayudan a perder peso. La realidad es que es importante realizar estos ejercicios si se quiere perder peso.

¿Qué ejercicios sirven para Perder Peso y Quemar Grasas?

Para perder peso hay dos pilares básicos que se deben complementar el uno con el otro: una dieta equilibrada y moderada y la práctica regular de ejercicio físico. El ejercicio físico es imprescindible ya que ayuda a lograr un balance calórico negativo (gastar más energía que la que el cuerpo ingiere),  ya que la práctica de ciertas actividades deportivas nos permite quemar un elevado número de calorías, a la vez que tonifica nuestra musculatura y protege nuestro corazón y sistema cardiovascular.


¿Qué tipos de ejercicios son los que queman grasa?

Los ejercicios que por excelencia se pueden considerar “quemadores de grasa” son los ejercicios aeróbicos. En estos ejercicios se trabaja aumentando la frecuencia cardíaca y la necesidad de oxígeno, entre los principales ejercicios aeróbicos podemos citar los siguientes: atletismo, senderismo, natación, ciclismo, fútbol, baloncesto, tenis, pádel... Para que estos ejercicios nos ayuden a perder peso y a quemar la grasa corporal sobrante es imprescindible que se realicen durante un mínimo de 30 minutos, siendo lo ideal una duración entre 40 y 45 minutos. Para aumentar la efectividad de la práctica podemos optar por algún complemento nutricional como la L-Carnitina.


¿Los ejercicios con pesas ayudan a perder peso?

Rotundamente, sí. Veamos por qué.

Los ejercicios con pesas o de tonificación muscular tienen una función principal y es el aumento de masa muscular pero indirectamente este tipo de ejercicios nos benefician enormemente si queremos perder peso y grasa.

Los grandes consumidores de grasa en nuestro organismo son los músculos, a más masa muscular, más rápidamente y en mayor cantidad se queman las grasas, ya que el tejido muscular juega un papel fundamental en el metabolismo, acelerándolo.

Si bien es cierto que la ganancia de masa muscular puede hacer más lenta la pérdida de peso, también la hace más efectiva ya que previene el efecto rebote, al perder verdaderamente grasa y no músculo (al contrario que en las dietas milagro).

Para beneficiarnos de este tipo de ejercicio para perder peso es necesario realizar la actividad muscular antes del ejercicio aeróbico, ya que de este modo durante la tonificación nuestro cuerpo consumirá toda la glucosa y en el período del ejercicio aeróbico consumirá más rápidamente las grasas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Los Ejercicios con Pesas ayudan a Perder Peso?
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Los Ejercicios con Pesas ayudan a Perder Peso? . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Los Ejercicios con Pesas ayudan a Perder Peso? . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de ¿Los Ejercicios con Pesas ayudan a Perder Peso? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación