Reacciones alérgicas en Bebés: Fresas

Los bebés y niños son propensos a sufrir reacciones alérgicas. Hay que prestar atención y detectar sus síntomas rápido.
Alergia infantil. Según las estadísticas de los centros para el control y prevención de enfermedades, los niños son pasibles de tener algún tipo de alergia alimentaria en mayor medida que otros grupos poblacionales.

Alergias en los bebés.

Cuando prestar atención y como detectar los reacciones alérgicas

Los niños menores de 5 años tienen un mayor índice de alergias a los alimentos comparados con los niños mayores y las reacciones alérgicas especialmente se manifiestan con mayor asiduidad en los bebés, pudiendo ir de leves a severas. Un alimento muy común entre los niños pequeños que puede presentar reacciones alérgicas son las fresas, por ello los padres deben tenerlas muy en cuenta, principalmente cuando se dan por primera vez.

De acuerdo con la Universidad de Maryland, si los padres padecen alergias alimentarias, la posibilidad de que su hijo las padezca oscila alrededor de un 75 por ciento y si los padres no son alérgicos, el bebé aún puede tener entre el 10 y el 15 por ciento de probabilidades. Cuando un niño tiene una alergia a los alimentos, su sistema inmune reacciona a una sustancia inofensiva encontrada en un alimento en particular, que se conoce como alérgeno.

En la mayoría de los casos las alergias alimentarias son leves y en raras ocasiones pueden ser graves, pero cuando esto sucede se puede llegar a un shock anafiláctico, en el cual la lengua y las vías respiratorias se inflaman poniendo en riesgo la vida.

Las fresas como el maní y los mariscos, pueden provocar una reacción alérgica severa en algunos niños, por ello se deberá tener mucho cuidado al introducir las fresas a la dieta de un bebé, por lo tanto la primera vez que alimente a su bebé con fresas se deberá prestar mucha atención a cualquier síntoma, que se hará evidente casi inmediatamente después de la ingestión y los padres deberán poner especial cuidado cuando existan antecedentes familiares de alergias.


Cómo detectar los síntomas de alergia en los niños

Un número de diferentes reacciones son posibles en un bebé que es alérgico a las fresas, siendo la reacción más común el síndrome de alergia oral, que afecta sobre todo a la boca y la garganta, cuyos síntomas incluyen; hormigueo, picazón, hinchazón de la boca, labios, lengua y garganta, acompañado de estornudos y ojos llorosos. Además, las fresas también pueden provocar en el bebé una reacción dérmica, como prurito, urticaria y dermatitis de contacto.

En casos graves, los síntomas de alergia pueden incluir vómito, calambres, diarrea y anafilaxia, aunque esto es muy raro, pero se debe tener en cuenta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Reacciones alérgicas en Bebés: Fresas
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Cómo Aliviar los Cólicos en el Bebé
Ante un bebé que está sufriendo un episodio de cólicos (llanto), muchos padres se sienten impotentes y sin saber como actuar, afortunadamente, hay diversos consejos que pueden ser muy útiles para calmar el llanto del bebé.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Reacciones alérgicas en Bebés: Fresas . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Reacciones alérgicas en Bebés: Fresas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación