Los Batidos Dietéticos, son un riesgo para la salud?

Batidos dietéticos: Características, como funcionan y deben consumirse para se poner en riesgo la salud
Qué hay de cierto sobre los batidos dietéticos en polvo como solución al sobrepeso, es verdad que pueden llegar a ser un riesgo para la salud?

¿Qué son los batidos dietéticos?

Los batidos dietéticos son preparados en polvo para elaborar con leche desnatada o agua. Estos batidos tienen un bajo contenido en calorías (aproximadamente 200 calorías por batido) y tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas, siendo su contenido en hidratos de carbono generalmente bajo.


¿Para qué se utilizan este tipo de batidos?

Los batidos dietéticos se usan como sustitutivos de una comida o de todas ellas. Al sustituir una comida por uno de estos preparados es más fácil llevar a cabo una dieta hipocalórica y en consecuencia perder peso.


¿Por qué pueden suponer un riesgo para la salud?

En primer lugar es necesario aclarar que estos batidos no forman parte de una dieta equilibrada dado que no enseñan de ningún modo  a adquirir unos hábitos de alimentación saludables sino que simplemente nos hacen sustituir alimentos naturales y saludables por un preparado hipocalórico.

Si la comida que decidimos sustituir es la cena, incluso nos podemos beneficiar de los batidos dietéticos, pero el gran riesgo reside en que estos batidos también ofrecen dietas dónde se sustituyen todas las comidas y esto entraña diversos peligros:

  • Si sustituimos todas las comidas por batidos dietéticos nuestra ingesta de calorías diaria se reduce a 800 calorías aproximadamente. Una dieta con un contenido calórico tan reducido no es recomendable y si se lleva a cabo debe ser bajo un estricto control médico.
  • Si perdemos peso porque sustituimos las comidas habituales por batidos dietéticos, al dejar estos preparados  y volver a ingerir los alimentos habituales es muy fácil recuperar en poco tiempo todo el peso perdido. Es importante recordar que para perder peso y no volverlo a recuperar sólo hay un método verdaderamente eficaz: una dieta equilibrada y ejercicio físico regular.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los Batidos Dietéticos, son un riesgo para la salud?
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los Batidos Dietéticos, son un riesgo para la salud?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los Batidos Dietéticos, son un riesgo para la salud?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Los Batidos Dietéticos, son un riesgo para la salud?
Imagen ilustrativa del artículo Los Batidos Dietéticos, son un riesgo para la salud?
Batidos dietéticos y sus efectos sobre la Salud
Versión para imprimir
Versión de Los Batidos Dietéticos, son un riesgo para la salud? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación