Cómo Alimentarse al Dejar de Fumar

Alimentos que hacen más fácil dejar de fumar y sobrepasar el síndrome de abstinencia.
Romper con el hábito del tabaco requiere un enorme sacrificio, pero la alimentación, cómo sucede en numerosos casos, nos puede ayudar.

Alimentos versus Síndrome de abstinencia físico y psicológico

Al dejar de fumar el organismo genera un síndrome de abstinencia puramente físico. El punto álgido de este molesto síndrome se alcanza durante las primeras 24 horas sin fumar y desaparece entre las 48 y 72 horas posteriores.
No obstante, lo que nos dificulta la tarea de abandonar el tabaco es el síndrome de abstinencia de carácter psicológico, la duración de éste dependerá de cada persona.

Como sobrellevar el síndrome de abstinencia psicológico

Para paliar el síndrome de abstinencia psicológico es necesario un cambio de hábitos de vida, pasando claro está, por el hábito alimenticio.

Debemos rechazar todo aquello relacionado con la alimentación que nos incite a fumar nuevamente, como por ejemplo: el café, las bebidas alcohólicas de alta graduación y distintas bebidas excitantes tales como el té o la cola.
Del mismo modo se debe evitar hacer comidas con un alto contenido graso ya que esto invita a una larga sobremesa dónde la tentación por fumar puede llegar a ser muy notoria.

Cómo pasar el síndrome de abstinencia físico

La presencia de la nicotina residual (la última que hemos dado a nuestro organismo) dificulta el alivio del síndrome de abstinencia puramente físico, para esto es importante adoptar, dentro de una dieta equilibrada, unas pautas de alimentación lo más depurativas posibles.

Para ello podemos contar con un potente antioxidante que sin lugar a dudas nos ayudará: la vitamina C.

Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos cotidianos y conocidos por todo como depurativos: frutas, verduras y hortalizas.

Dieta para ayudar a dejar de fumar

Por lo dicho anteriormente sería recomendable ingerir un mínimo de tres piezas de fruta al día (entre ellas procuraremos ingerir una naranja ya que su concentración en vitamina C es mayor) y comer verdura y/o hortaliza como entrante tanto en los almuerzos como en las cenas.

Finalmente, para sacarle el máximo provecho a la alimentación en esta etapa de deshabituación tabáquica será necesario ingerir un mínimo de 1.5 litros diarios de agua, siendo perfecto llegar a los 2 litros.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Alimentarse al Dejar de Fumar
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Alimentarse al Dejar de Fumar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo Alimentarse al Dejar de Fumar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación