Complementos nutricionales que mejoran el estado de ánimo

Como afectan los complementos nutricionales los estados de ánimos de manera natural.
Mejorar el estado de ánimo de manera natural es posible gracias a algunos complementos nutricionales.

¿Levantar el estado de ánimo con el uso de complementos nutricionales?

En algunas épocas del año, como por ejemplo el otoño o la primavera, nuestro estado de ánimo puede sufrir oscilaciones ya que el organismo se enfrenta a un conjunto de cambios, siendo quizás el más destacado la variabilidad de horas de luz solar. Estos factores externos cambian la fisiología de nuestro cerebro, afectando concretamente a la liberación de serotonina (un neurotransmisor directamente implicado en nuestro estado de ánimo) y esto hace que nos sintamos más decaídos, tristes y sin apenas ilusión por ningún proyecto.


¿Significa esto que sufrimos un síndrome depresivo?

Generalmente no. Sentirse con un estado de ánimo decaído no siempre es sinónimo de sufrir un síndrome depresivo. La depresión es una enfermedad dónde la tristeza aparece sin motivo alguno, se instaura y perdura durante largos períodos de tiempo provocando una tristeza irracional e incluso pensamientos que atentan contra el propio bienestar. Por tanto, un síndrome depresivo  se diferencia muy claramente de un estado de ánimo decaído.

Los trastornos depresivos deben ser tratados por un médico y con una medicación específica. Entonces...

¿Qué podemos hacer para aliviar un estado de ánimo decaído?

Existen ciertos complementos nutricionales y de fitoterapia  que dan muy buenos resultados mejorando el estado de ánimo.  Una de las plantas que mejor resultado da es el Hipérico o hierba de San Juan. No obstante, antes de utilizar un complemento de este tipo es importante consultarlo anteriormente con un profesional de la salud ya que el Hipérico interacciona con numerosos fármacos.

También podemos optar por un complemento nutricional con otros compuestos, algunos productos enriquecidos con vitaminas y proteínas también favorecen una mejora del estado de ánimo y otra sustancia interesante que nos puede ayudar en estos casos es un extracto orgánico de la flor de azafrán.

Son muchas las alternativas naturales  que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud y a evitar males mayores.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos nutricionales que mejoran el estado de ánimo
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos nutricionales que mejoran el estado de ánimo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Complementos nutricionales que mejoran el estado de ánimo
Imagen ilustrativa del artículo Complementos nutricionales que mejoran el estado de ánimo
Como levantar el estado de ánimo desde la alimentación
Versión para imprimir
Versión de Complementos nutricionales que mejoran el estado de ánimo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación