Complementos de Melatonina para el Insomnio

Efectos de la melatonina como complemento natural para ayudar a combatir el insomnio regulando el sueño.
Analicemos si utilizar complementos de melatonina para el insomnio es una manera natural y saludable de combatir esta molesta dolencia.

Insomnio y Complementos de Melatonina

El insomnio es un problema muy común en la actualidad debido al ritmo de vida que exige esta sociedad y a niveles de estrés cada vez más altos. Generalmente distinguimos entre dos tipos de insomnio: el insomnio de primera hora (caracterizado por la dificultad para conciliar el sueño) y el insomnio terminal (no hay dificultad para conciliar el sueño pero la persona se despierta bastante antes de lo previsto y no puede volverse a dormir). La melatonina para el insomnio es un complemento nutricional de origen natural que nos puede ser muy útil para combatir este problema, sea cuál sea su modalidad.


¿Qué es la melatonina y cómo actúa?

La importancia y utilidad de la melatonina para el insomnio viene explicada por la gran función que realiza esta sustancia en nuestro organismo. Aunque aquí hablamos de la melatonina como complemento nutricional  esta sustancia se sintetiza de modo natural en nuestro organismo, concretamente en la glándula pineal, situada en el cerebro.

Cuando esta sustancia se libera en nuestro organismo nos produce la inducción al sueño, por este motivo nos sentimos cansados y finalmente logramos dormir. Por esta misma función, la melatonina también es la sustancia encargada de regular nuestros ritmos biológicos, y entre ellos regula la importante fase sueño-vigilia.

Por todo lo comentado, la melatonina es útil tanto si nuestro insomnio es debido a una dificultad para conciliar el sueño (porque induce a dormir) como si somos incapaces de dormir toda la noche y nos despertamos excesivamente temprano (porque regula las fases del sueño).

La gran ventaja de la melatonina para el insomnio es que es una sustancia completamente natural (aunque siempre se recomienda dejarse aconsejar por un profesional de la salud) y no produce tolerancia ni dependencia. La podemos encontrar en farmacias y parafarmacias, podemos optar por cápsulas, comprimidos o melatonina en gotas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos de Melatonina para el Insomnio
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos de Melatonina para el Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Complementos de Melatonina para el Insomnio
Imagen ilustrativa del artículo Complementos de Melatonina para el Insomnio
Beneficios de los complementos con melatonica contra el insomnio frecuente
Versión para imprimir
Versión de Complementos de Melatonina para el Insomnio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación