Cebolla para combatir la Retención de Líquidos

Cebolla para combatir la Retención de Líquidos

Beneficios de la Cebolla para prevenir y eliminar la retención de líquidos.

Cebolla para combatir la Retención de Líquidos

Autor: Miriam
Beneficios de la Cebolla para prevenir y eliminar la retención de líquidos.
Usar la cebolla para la retención de líquidos es una manera natural de aliviar notoriamente este problema.

Efectos de la Cebolla para tratar naturalmente la Retención de Líquidos

En ocasiones normales nuestro organismo lleva a cabo una diuresis (eliminación de líquidos) del modo correcto, de manera que éstos no se retienen, sino que se purgan y los que se han de desechar se eliminan por la orina o mediante la transpiración. En algunos casos este perfecto mecanismo falla por distintas causas y es cuando sobreviene un problema de acumulación  de líquidos.  Afortunadamente contamos con distintos alimentos que favorecen la eliminación correcta de los fluidos, entre ellos podemos destacar el importante papel de la cebolla para la retención de líquidos.


¿Cómo se manifiesta la retención de líquidos?

Las personas que padecen esta retención hídrica comúnmente notan hinchadas las piernas, principalmente en la parte más inferior, aunque si la retención es grave pueden llegar a tener edematizadas (hinchadas a consecuencia del cúmulo de líquido) las piernas en toda su extensión. Posiblemente si esta retención de líquidos se debe a una mala circulación advirtamos también la presencia de celulitis.

 

Otras partes del cuerpo también pueden aparecer hinchadas, como la parte inferior de los ojos, lo que comúnmente se conoce como “bolsas”.

Para aliviar este problema es necesario activar en mayor grado los procesos depurativos del organismo, por esto es útil la cebolla para la retención de líquidos.


¿Cómo puede ayudarme la cebolla?

El uso de la cebolla para la retención de líquidos se da porque este vegetal tiene propiedades para activar la función renal y así drenar más líquidos y desecharlos mediante la orina.

 

Quizás no resulte muy agradable comer cebolla cruda de forma diaria, pero para notar sus efectos beneficiosos sobre nuestro organismo no es necesario ingerirla de este modo. La cebolla se puede añadir a los pescados, a las sopas o al puré de verduras (ésta última quizás sea la opción más recomendable, porque la cebolla se acompaña de otras hortalizas ricas en fibra y agua, por lo que su efecto se ve potenciado).

 

En conclusión, dentro de los alimentos naturales que por sus propiedades medicinales nos ayudan a mejorar nuestra salud, es destacable la importancia de la cebolla para la retención de líquidos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cebolla para combatir la Retención de Líquidos
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cebolla para combatir la Retención de Líquidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cebolla para combatir la Retención de Líquidos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación