Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos

Cómo prevenir calambres y promover el desarrollo muscular con alimentos ricos en potasio.
Es imprescindible tomar alimentos ricos en potasio para tener una buena salud muscular.

¿Por qué los alimentos ricos en potasio son tan importantes para los músculos?

Para que los músculos tengan una buena salud son imprescindibles los siguientes elementos: las proteínas (ya que éstas forman la estructura del músculo), la glucosa (ya que es el único nutriente que el músculo utiliza para la combustión cuando necesita energía para contraerse) y el impulso nervioso proveniente del sistema nervioso central (ya que los músculos no se contraen si no hay un impulso nervioso que los irrigue dándoles esa determinada orden).

Para una correcta transmisión del impulso nervioso necesitamos los siguientes minerales: sodio, potasio y calcio. Para los músculos es especialmente interesante el potasio y siempre debemos tener en cuenta cuáles son los alimentos ricos en potasio porque estos alimentos son los que debemos tomar después de haber realizado ejercicio físico, especialmente para evitar así los calambres musculares.


Alimentos ricos en Potasio

Veamos ahora cuáles son los alimentos ricos en potasio que nos ayudarán a tener unos músculos sanos:

  • Los cacahuetes. Los cacahuetes poseen 705 mg. de potasio por cada 100 gramos. Además son muy útiles para los deportistas ya que al ser un fruto seco contiene gran cantidad de grasas saludables e hidratos de carbono, por lo que liberan energía constantemente y ayudan a generar unas reservas adecuadas de glucosa.
  • La soja es una legumbre con alto contenido en potasio (aproximadamente 500 mg. por cada 100 gramos). Esta legumbre además posee otros efectos beneficiosos para la salud, especialmente para las mujeres en menopausia (ya que simula los estrógenos).
  • Las nueces poseen 441 mg. de potasio por cada 100 gramos. Como sucede con los cacahuetes, al ser un fruto seco es especialmente indicado para deportistas.
  • Los plátanos o bananas. Esta fruta tiene un alto contenido en potasio (390 mg. / 100 grs aproximadamente) y se convierte en el alimento idóneo para tomar después del entrenamiento)
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos
Alimentos para Deportistas con Potasio
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación