Combatir el Envejecimiento con frutas ricas en antioxidantes

Prevenir el envejecimiento prematuro de forma natural con el aporte de alimentos antioxidante.
Ciertas frutas ricas en antioxidantes son una opción ideal para combatir el envejecimiento prematuro como explicamos aquí.

¿Es posible combatir el envejecimiento?

Hasta cierto punto sí. Envejecer es un proceso biológico que no se puede remediar de ningún modo, lo que sí tiene prevención es el envejecimiento prematuro. El envejecimiento prematuro puede ser causado por múltiples factores, entre ellos la exposición solar (sobre todo si no se aplica la protección necesaria) o bien la adicción a ciertas drogas como el tabaco, pero un factor de máxima importancia para desarrollar envejecimiento prematuro de la piel es el efecto de los radicales libres. Afortunadamente estos efectos nocivos pueden prevenirse con una alimentación adecuada.


¿Qué son los radicales libres y por que intervienen en el  envejecimiento?

Los radicales libres son partículas que se generan de la normal fisiología del organismo, es decir, su emisión es inevitable y además necesaria, ya que por ejemplo, sintetizamos los radicales libres al respirar.

El motivo por el que los radicales libres contribuyen a desarrollar un envejecimiento prematuro es que son partículas muy inestables que al intentarse estabilizar dañan las principales estructuras de nuestro organismo (carbohidratos, proteínas, grasas, ácidos nucleicos...) y entonces dañan nuestras células haciendo que envejezcan de forma prematura.


¿Por qué los antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento?

Los antioxidantes son partículas que podemos encontrar en nuestra alimentación y que tienen la capacidad de interaccionar con los radicales libres, neutralizándolos e impidiendo que dañen nuestras células.


En las frutas encontramos un aliado para combatir el envejecimiento debido a que algunas de ellas tienen un alto contenido en antioxidantes. Entre ellas podemos destacar las siguientes: la ciruela pasa y fresca, los arándanos, el mango, la naranja, la piña o la manzana. Estas frutas tienen un alto contenido en antioxidantes, pero en general la mayoría de frutas contiene este tipo de sustancias.

Es recomendable tomar cinco piezas de fruta al día aunque también podemos escoger zumos ricos en antioxidantes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Combatir el Envejecimiento con frutas ricas en antioxidantes
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Combatir el Envejecimiento con frutas ricas en antioxidantes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Combatir el Envejecimiento con frutas ricas en antioxidantes
Imagen ilustrativa del artículo Combatir el Envejecimiento con frutas ricas en antioxidantes
Alimentos para prevenir el envejecimiento prematuro
Versión para imprimir
Versión de Combatir el Envejecimiento con frutas ricas en antioxidantes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación