Como alcanzar el peso deseado y no volverlo a perder

Como mantener el peso deseado después de haberlo alcanzado.
Mantener el peso deseado es una difícil tarea que necesita de una alimentación y unos hábitos estrictos.

¿Qué hacer después de alcanzar el peso deseado?

Existe gran dificultad para alcanzar el peso corporal deseado pero se podría afirmar que entraña aún mayor dificultad el hecho de poder mantenerlo. Para bajar de peso es imprescindible una dieta equilibrada baja en calorías y ejercicio físico regular en resumen, un estilo de vida saludable. Es importante perder peso de este modo ya que esto garantiza que no se vuelva a ganar y se pueda mantener por mayor tiempo.

Son varias las causas por las que una persona que ha perdido una cifra notoria de peso no logra mantenerse estable y cada causa debe abordarse de un modo u otro.


¿Por qué cuestas mantener el peso deseado?

El abandono de la vida saludable es un camino que conduce directo hacia un nuevo estado de sobrepeso. Para evitarlo es imprescindible mantener una dieta equilibrada. Obviamente, tras alcanzar el peso deseado se debe aumentar el contenido calórico de la dieta para evitar seguir adelgazando pero este aumento de calorías no debe provenir de alimentos de alto índice calórico tales como las mantecas, los azúcares refinados y la bollería industrial.

Se debe mantener el consumo de alimentos como los cereales, las carnes blancas y el pescado, se puede y se debe aumentar la cantidad pero no se deben elaborar excesivamente los platos ya que esto comportaría un gran aumento de las grasas.


Para que haya una pérdida de peso es necesario aumentar el metabolismo y durante la fase de mantenimiento es imprescindible que el metabolismo no sufra un enlentecimiento. Esto sólo se logra manteniendo el ejercicio físico regular si se abandona la práctica deportiva cuando el cuerpo ya se ha habituado a ella es probable ganar peso y perder masa muscular.

Si la pérdida de peso se ha logrado con una dieta disociativa como por ejemplo una dieta hiperproteica es normal que al abandonar la dieta  el peso perdido se recupere. Este peso deberá volverse a bajar mediante una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico, el único método realmente eficaz para perder peso y no recuperarlo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como alcanzar el peso deseado y no volverlo a perder
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Como alcanzar el peso deseado y no volverlo a perder. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como alcanzar el peso deseado y no volverlo a perder. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Como alcanzar el peso deseado y no volverlo a perder
Imagen ilustrativa del artículo Como alcanzar el peso deseado y no volverlo a perder
Cómo perder peso y no volver a engordar
Versión para imprimir
Versión de Como alcanzar el peso deseado y no volverlo a perder sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación