Beneficios de la leche de soja en niños

En la alimentación de los niños no hay que desconocer los beneficios que aporta la leche de soja.
Son muchos los beneficios que reporta la leche de soja en niños frente a otros tipos de lácteos.

Qué aporta la leche de Soja a los niños?

Se habla mucho de los productos elaborados a base de soja y cada vez ganan más peso en nuestra alimentación pero es importante saber que los más pequeños de la casa también se pueden aprovechar de las ventajas que ofrecen estos productos. Veamos cuáles son los beneficios de la leche de soja en niños.

Beneficios de la soja frente a la leche de vaca

La bebida de soja es ideal para los niños que sufren algún problema de digestión o asimilación de nutrientes como la intolerancia a la lactosa o bien la alergia a las proteínas de la leche de vaca.  En estos casos la bebida de soja (comúnmente conocida como leche, aunque este término no es correcto) es una alternativa ideal ya que como veremos más adelante tiene una muy interesante composición nutricional.

Composición proteica de la bebida de soja

Uno de los mayores beneficios que presenta la leche de soja en niños es su composición en proteínas. Las proteínas están formadas por sustancias más pequeñas llamadas aminoácidos, algunos aminoácidos, en concreto 10 son esenciales. Esto significa que nuestro cuerpo no los puede sintetizar sino que sólo se pueden obtener a través de la alimentación.

Muchos niños comen inadecuadamente y esto puede traducirse en una carencia de aminoácidos esenciales, al tomar leche de soja diariamente esta necesidad queda cubierta.

Leche de soja para una alimentación sana desde la infancia

La leche de soja también contiene ácidos grasos esenciales como el omega-3, estos ácidos ayudan a prevenir el colesterol y diversas enfermedades cardio vasculares. Esto es importante ya que desafortunadamente cada vez más niños son diagnosticados de hipercolesterolemia infantil y por tanto se recomienda consumir alimentos que ayuden a evitar o disminuir esta enfermedad.

A pesar de los muchos beneficios que aporta la leche de soja en niños aún se están estudiando sus efectos sobre la salud y algunas fuentes no la recomiendan en niños menores de 5 años (aunque a partir de esta edad no se observa ninguna discrepancia respecto a su consumo). Si el niño es menor de 5 años se recomienda pedir consejo al pediatra, quién podrá recomendar el consumo de bebida de soja alternado con otras leches vegetales o animales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la leche de soja en niños
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la leche de soja en niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la leche de soja en niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación