Beneficios del bicarbonato en la Acidez de Estómago

Cómo controlar la acidez de estómago con la ingesta de bicarbonato de sodio
Los beneficios del bicarbonato permiten aliviar la acidez de estómago de manera completamente natural.

Efectos del bicarbonato de sodio en casos de acidez estomacal

La acidez de estómago es uno de los síntomas digestivos más frecuentes, esto se puede explicar por los hábitos de alimentación que hemos adquirido en la actualidad, que en la mayoría de las ocasiones son inadecuados y pueden llegar a comprometer nuestra salud digestiva. Afortunadamente ciertos alimentos o complementos nos pueden ayudar a aliviar estos síntomas y además podemos contar con los beneficios del bicarbonato si necesitamos un tratamiento sintomático pero natural.  

Antes de ver el mecanismo mediante el cual el bicarbonato sódico disminuye estos síntomas de la acidez de estómago, veamos en qué consiste la acidez de estómago.

Para digerir los nutrientes que ingerimos necesitamos ciertas sustancias, la más importante es el ácido sulfúrico; se trata de una sustancia muy ácida para la cual sólo está preparada la mucosa estomacal, en otras zonas del tubo digestivo el ácido sulfúrico quema, erosiona.

Debido a una alimentación inadecuada, a factores tóxicos como los agregados por el café y el tabaco o bien por alteraciones anatómicas, en algunas ocasiones parte del contenido del estómago asciende por el tubo digestivo y provoca acidez de estómago. Esta acidez se caracteriza por una sensación de ardor, de quemazón, que podemos localizar en el estómago o bien ascendiendo.

Cuando nos enfrentamos a este problema es imprescindible cambiar nuestra alimentación y nuestros hábitos de vida pero también podemos contar con otro tipo de complementos nutricionales para aliviar estas molestias.


Vamos a destacar los beneficios del bicarbonato para la acidez de estómago

Si el ácido sulfúrico es una sustancia ácida, el bicarbonato es justo lo inverso, una sustancia básica por lo que al ingerirla equilibramos la acidez general que presenta nuestro cuerpo.

Para notar los beneficios del  bicarbonato éste se debe tomar después de las comidas o bien cuando se presenten los síntomas de acidez de estómago. Se puede tomar en polvo, disuelto en agua o bien en comprimidos. Es importante seguir siempre las recomendaciones de los fabricantes ya que un exceso de bicarbonato podría ser muy perjudicial para la salud al alterar el pH de nuestra sangre.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del bicarbonato en la Acidez de Estómago
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del bicarbonato en la Acidez de Estómago. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Beneficios del bicarbonato en la Acidez de Estómago
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del bicarbonato en la Acidez de Estómago
Acidez estomacal y bicarbonato
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del bicarbonato en la Acidez de Estómago sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación