Dieta de frutas, analizamos sus pros y contras

Conoce los beneficios y las contras de aplicar una Dieta de solo frutas por un tiempo prolongado.
Las dietas exclusivamente a base de frutas son muy saludables por cortos periodos de tiempo a modo de limpieza orgánica, sin embargo hacer de ellas la forma exclusiva de alimentación puede tener sus pros y sus contras.

Ventajas y desventajas de las Dietas a base de frutas

Las personas frugívoras estrictas o sea aquellas cuya alimentación se basa exclusivamente en el consumo de frutas, pueden encontrar difícil la tarea de obtener toda la grasa y la proteína que necesitan a diario para mantener las constantes saludables orgánicas, de las cuales dependen todas la funciones del cuerpo, aunque si bien las dietas de solo fruta son muy ricas en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, pero eso no alcanza para el equilibrio general, debiendo recurrir a ciertos complementos nutricionales sin excepción, según los especialistas en nutrición plantean.

En cambio una dieta basa en frutas que incluyan además semillas, frutos secos o partes reproductivas de las plantas con flores, suele ser la mejor opción, ya que de esta forma se incorporaran proteínas y grasas de mayor calidad que las obtenidas de los frutos frescos solamente, como es el caso de las dietas estrictas.


Ventajas de una dieta de solo frutas

Entre los pros de una dieta a base de fruta se encuentra la ausencia de consumo de azucares y productos refinados dañinos para la salud, así como se evita el consumo de aditivos químicos potencialmente dañinos, además de brindar niveles elevados de fibra que evita el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol, aunque en este tipo de dieta suele no ser un problema.


Desventajas de una dieta a base de frutas

Las contras sobre una dieta frugívora estricta ya prácticamente fueron mencionadas, pero para remarcar esta dieta carece de proteínas de calidad y estas son los bloques de construcción esenciales necesarios para las enzimas, la función inmune y la reparación de tejidos, así como también las grasas se encargan de llevar a cabo numerosas funciones esenciales, particularmente a nivel cerebral.


Un truco importante sobre las dietas de solo fruta: En el caso de llevar adelante por un tiempo limitado este tipo de dietas, con la intención de limpiar de toxinas el cuerpo o bajar de peso rápido, es muy recomendable consumir suficientes frutos secos y una cucharada de aceite de oliva al día, para obtener las proteínas y las grasas adecuadas durante dicho periodo, evitando así que el organismo se resienta por una dieta de frutas, afectando negativamente a sus funciones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta de frutas, analizamos sus pros y contras
Consecuencias de la Comida Chatarra en los niños
La comida chatarra no tiene nada más que aportar a los niños que grasas en cantidades grandes, muchas calorías, y desventajas al por mayor, que al poco tiempo traerán problemas de salud evitables.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
MI hijo tiene Sobrepeso
Son muchas madres las que ven en la etapa infantil de sus hijos una masa corporal mayor de la deseada. Para prevenir o remediar la obesidad infantil es necesario saber cómo actuar.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Dieta de frutas, analizamos sus pros y contras. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta de frutas, analizamos sus pros y contras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Obesidad Infantil(20 artículos)
Buscador
Dieta de frutas, analizamos sus pros y contras
Imagen ilustrativa del artículo Dieta de frutas, analizamos sus pros y contras
Ventajas y desventajas de una dieta de solo fruta
Versión para imprimir
Versión de Dieta de frutas, analizamos sus pros y contras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación