Beneficios del Chocolate Negro

No todo es malo con el chocolate negro… descubre ahora los beneficios del chocolate negro para la salud.
Mucho se ha hablado sobre los beneficios del chocolate negro, veamos qué hay de cierto en esto.

¿Se han verificado los beneficios del chocolate negro?

Sí. Como muchos otros alimentos, el chocolate negro ha sido estudiado en profundidad para esclarecer ciertos mitos acerca de él y muchos de los beneficios de los que presume este alimento se han demostrado científicamente, veamos cuáles son, no sin antes esclarecer una importante duda...


¿Engorda el chocolate negro?

Primeramente es importante destacar que lo que engorda o adelgaza no es un alimento en concreto, sino todas las calorías ingeridas al final del día, así que no sería muy correcto afirmar que el chocolate negro engorda. Ahora bien, son muchas las personas que creen que el chocolate negro, al ser amargo, es un alimento bajo en calorías, nada más lejos de la realidad.

El chocolate negro contiene 509 calorías por cada 100 gramos, por lo que se considera un alimento de alto índice calórico del que no se debe abusar si se quiere conservar la línea.


¿Cuáles son los beneficios del chocolate negro?

Uno de los principales beneficios del chocolate negro es su alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias capaces de interaccionar con los radicales libres y neutralizarlos, evitando de este modo el daño celular que éstos provocan.

A consecuencia de este hecho, el chocolate negro constituye un buen alimento para evitar las enfermedades cardio vasculares, ya que una alimentación rica en antioxidantes también nos permite tener unas arterias limpias y sanas. En contra de lo que se pueda pensar, este tipo de cacao es un alimento a tener en cuenta si se sufre colesterol.

Otro de los beneficios del chocolate negro se da a nivel mental. El chocolate amargo contiene de manera natural un tipo de anfetamina (feniletilamina) que ayuda a que nuestro sistema nervioso libere endorfinas, las hormonas responsables de la felicidad.


Nota: Para poder aprovechar los beneficios del chocolate negro es importante tomarlo de manera moderada y sobretodo, que sea amargo, sin ningún tipo de leche añadida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Chocolate Negro
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Chocolate Negro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Chocolate Negro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación