Consejos para Ganar Masa Muscular

Ejercicios y alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular y no fracasar en el intento.
Ganar masa muscular es un proceso que lleva algún tiempo y además se debe realizar de un modo correcto.

¿Para qué sirve ganar masa muscular?

Tener un buen porcentaje de masa muscular es imprescindible para un buen estado de salud. Esto es así porque el músculo juega un importante papel en el metabolismo del cuerpo. El músculo es el encargado de quemar la grasa del organismo, cuánto más masa muscular  se tiene más grasa se quema. 


¿Qué pasos se deben seguir para ganar masa muscular?

Llegar a un porcentaje adecuado de masa muscular y además aumentarla es un proceso que requiere de bastante tiempo y además también necesita una dieta y ciertos hábitos de vida.

El pilar principal para ganar masa muscular es el ejercicio. El ejercicio debe ser anaeróbico, es decir, ejercicio de resistencia. Si no se está acostumbrado a trabajar con pesas se puede empezar por ejercicios de tonificación que utilizan el peso del propio cuerpo, como por ejemplo flexiones y abdominales, entre otros.

Con estos ejercicios podemos empezar a tonificarnos y a lograr un porcentaje de masa muscular adecuado, pero si se quiere ganar masa muscular poco a poco habrá que ir aumentando la intensidad y repeticiones de los ejercicios e incorporar las pesas al entrenamiento.

El ejercicio aeróbico de corta y media duración, al contrario de lo que se cree, no destruye masa muscular, sino que al eliminar más grasa ayuda a una mayor definición de los músculos.

Se recomienda contar con un entrenador personal o bien acudir a un gimnasio dónde el entrenamiento sea supervisado por un profesional para así evitar toda lesión.


Como ayudar a tener más masa muscular desde la alimentación

Junto al ejercicio, otro de los aspectos más importantes para ganar masa muscular es la alimentación.  Ya que el músculo funciona con glucosa, los hidratos de carbono siempre deben estar presentes en la dieta pero especialmente debemos incorporar proteínas, en las dos comidas principales, especialmente huevo (ya que contiene las proteínas de mayor calidad) y también se puede valorar la necesidad de tomar complementos proteicos.

La forma correcta de ganar masa muscular en el gimnasio

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para Ganar Masa Muscular
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para Ganar Masa Muscular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Consejos para Ganar Masa Muscular
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para Ganar Masa Muscular
Cómo ganar masa muscular saludablemente
Versión para imprimir
Versión de Consejos para Ganar Masa Muscular sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación