Beneficios de la cola de caballo en las dietas

En ciertos casos la Cola de Caballo puede ayudar mucho a perder peso con las dietas. Averigua si es tu caso!
Los beneficios de la cola de caballo hacen de esta planta un complemento imprescindible en las dietas. Mira porque!

Cola de Caballo como complemento de las dietas para perder peso

Antes de ver cuáles son los beneficios de la cola de caballo, concretamente en el contexto de una dieta hipocalórica, veamos más datos acerca de este complemento  vegetal.


¿Qué es la cola de caballo?

La cola de caballo es una planta con propiedades diuréticas, es decir, aumenta la eliminación de líquidos del organismo. Su principal ventaja es que es de origen vegetal y no necesita procesamiento químico alguno, por lo que es un complemento absolutamente natural.

El modo más común de consumir cola de caballo es mediante la infusión, aunque también se vende su extracto en cápsulas.


¿La cola de caballo tiene alguna contraindicación?

Generalmente los productos naturales apenas tienen contraindicaciones, pero al tratarse de una planta que favorece la eliminación de líquidos, las personas con la tensión arterial baja deberían consultar antes con su médico ya que el uso de una planta diurética puede disminuir aún más los niveles de tensión.  Durante el embarazo y la lactancia también será necesario consultar con un profesional de la salud.

Sí se debe tener en cuenta que mientras se toma la cola de caballo se debe aumentar la ingesta de líquidos ya que el sistema renal trabaja más duramente.


¿Cuáles son los beneficios de la cola de caballo en las dietas?

En muchos casos de sobrepeso existe una importante retención de líquidos, dado que tampoco se llevan a cabo unas pautas de alimentación adecuadas. Uno de los más importantes beneficios de la cola de caballo en las dietas es que ayuda enormemente a perder volumen y peso, debido a que controla la situación de retención hídrica. Además, si se toma en forma de infusión contribuye a aumentar la ingesta de agua diaria recomendada, que se sitúa en aproximadamente un litro y medio.

También se puede tomar en forma de cápsulas pero en cualquier caso nunca se deben sobrepasar las recomendaciones del fabricante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la cola de caballo en las dietas
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la cola de caballo en las dietas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la cola de caballo en las dietas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la cola de caballo en las dietas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación