¿Son aptos para diabéticos los turrones sin azúcar?

Turrones sin azúcar. Conoce los cuidados tienen que tener las personas diabéticas antes de su consumos
Los turrones sin azúcar se presentan como una alternativa para los diabéticos, sobretodo en Navidad, pero no siempre son adecuados para una persona con esta enfermedad.

¿Pueden los diabéticos tomar turrones sin azúcar?

Los diabéticos son aquellas personas que, o bien por un problema en la síntesis propia de insulina (diabetes tipo I o insulinodependiente) o bien por una resistencia a la insulina segregada por el páncreas (diabetes tipo II), deben seguir una dieta y un control estricto sobre los hidratos de carbono, ya que los hidratos de carbono en última instancia se acaban convirtiendo en glucosa y para que la glucosa pueda ser utilizada por el organismo y pasar a disposición de las células se necesita insulina. Por este motivo el diabético debe ingerir unas raciones exactas de hidratos de carbono que variarán en función de sus características individuales y de su dosis de insulina o su dosis de antidiabéticos orales.


En líneas generales se recomienda a las personas enfermas de diabetes que no consuman azúcares rápidos (a excepción de los presentes en la fruta), tales como azúcar de mesa (sacarosa), preparados con fructosa, glucosa, miel, chocolate... etc.

Por esta restricción general los turrones sin azúcar se presentan como la alternativa perfecta para los diabéticos, sobre todo durante las fiestas navideñas.


Existen los turrones sin azúcar para diabéticos?

Pero que un turrón no tenga azúcar no significa necesariamente que sea apto para una persona diabética. Para que los diabéticos puedan tomar turrón sin azúcar a la par que controlan su enfermedad deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si el turrón sin azúcar lleva como edulcorantes fructosa o miel es igual de perjudicial que cualquier otro turrón, ya que la fructosa o los azúcares rápidos como la miel se convierten de forma muy rápida en glucosa.
  • Si el turrón no lleva ningún tipo de azúcar rápido, empieza a ser aconsejable para una persona con diabetes pero eso no significa que pueda ser tomado sin medida, ya que probablemente sí contenga hidratos de carbono. Especialmente si en su composición encontramos frutos secos.

Si se padece diabetes, sea del tipo que sea, antes de incluir en las fiestas turrones sin azúcar debemos mirar su etiquetado para asegurarnos de que no contiene ningún tipo de azúcar rápido y además se recomienda hablar con el médico endocrino, ya que, como todos los turrones contienen porcentajes de hidratos de carbono será necesario ajustar la dosis de insulina o antidiabéticos orales en base a la ingesta prevista.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Son aptos para diabéticos los turrones sin azúcar?
Cómo Perder Peso con Diabetes
La diabetes es una enfermedad que se debe tener en cuenta para múltiples actividades y que debe ser prioritaria si se inicia un programa para perder peso.
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
La Acidez y la alcalinidad son determinantes para la salud humana y sus niveles se miden en una escala que se conoce como pH, que en el cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, por ello los alimentos que poseen esta tendencia son muy beneficiosos para la salud y especialmente cuando se sufre de Diabetes.
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Son aptos para diabéticos los turrones sin azúcar?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Son aptos para diabéticos los turrones sin azúcar?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
¿Son aptos para diabéticos los turrones sin azúcar?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Son aptos para diabéticos los turrones sin azúcar?
Alimentos aptos diabéticos: Turrones sin azúcar
Versión para imprimir
Versión de ¿Son aptos para diabéticos los turrones sin azúcar? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos para Diabéticos
  Inicio de Alimentación