Falsos mitos sobre alimentos quemadores de grasas

Ya es hora de conocer la verdad sobre los alimentos quemadores de grasa y cómo actúan.
Hay mucho de falso en los productos considerados como alimentos quema – grasas, veamos por qué esta propiedad es inexistente.

¿Qué son los alimentos quemadores de grasas?

Los alimentos considerados como alimentos quemadores de grasas son aquellos que en su composición llevan algún complemento que ayuda a movilizar y quemar los depósitos de grasa del organismo. El problema es que estos alimentos utilizan una publicidad totalmente engañosa, ya que el hecho de contener uno de estos componentes no significa que el alimento en sí queme la grasa de nuestro organismo.


¿Por qué no existen los alimentos quemadores de grasas?

No hay ningún alimento que tenga un valor calórico negativo, es decir, que en vez de aportarnos energía la queme. Ni siquiera las hortalizas tienen un valor de este tipo, porque aportan calorías, aunque sean mínimas. El alimento que más se parece a un supuesto alimento de valor negativo es el agua, que tiene 0 calorías, es decir, no aporta ningún tipo de energía aunque tampoco la quema.

Veamos el ejemplo de unas galletas etiquetadas en el grupo de alimentos quemadores de grasas. Estas galletas tendrán un valor aproximado de entre 300 y 400 calorías por cada 100 gramos. Ahora bien, están enriquecidas con L- Carnitina (un aminoácido que ayuda a quemar grasas). Si tomamos 100 gramos de estas galletas no habremos quemado ningún tipo de grasa, es más, habremos incorporado un número importante de calorías a nuestro organismo.

Aunque en su composición encontremos sustancias como la L-Carnitina, el efecto quema grasas de ésta es prácticamente nulo si lo comparamos con las calorías incorporadas a través de las galletas.

Muchos de estos componentes que ayudan a quemar las grasas sólo son útiles si se toman de forma aislada, y en el caso de la L- Carnitina sólo es verdaderamente útil si se practica ejercicio físico intenso.

Con todo lo expuesto anteriormente se ve de forma clara que los denominados alimentos quemadores de grasas no tienen ninguna propiedad para hacernos perder peso, es más, si los tomamos de forma incontrolada pueden incluso ser los responsables de que nuestra dieta fracase.

Rutina para quemar grasa en casa

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Falsos mitos sobre alimentos quemadores de grasas
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Falsos mitos sobre alimentos quemadores de grasas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Falsos mitos sobre alimentos quemadores de grasas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Falsos mitos sobre alimentos quemadores de grasas
Imagen ilustrativa del artículo Falsos mitos sobre alimentos quemadores de grasas
¿Existen los alimentos quemadores de grasa?
Versión para imprimir
Versión de Falsos mitos sobre alimentos quemadores de grasas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación