Nutrición deportiva: Beneficios saludables de la clara de huevo

Ventajas de las proteínas contenidas en una parte del huevo por sobre el resto de fuentes de proteínas
Los atletas y deportistas requieren de un buen aporte proteico para la restauración de los tejidos, por ello conseguir las mejores fuentes de proteínas es de vital importancia y la clara de huevo, es una de las mejores.

Beneficios de las claras de huevo para deportistas

Las claras de huevo son una de las fuentes proteicas más beneficiosas para la reconstrucción y el mantenimiento de la masa muscular, ya que brindan las proteínas del tipo completo o sea la que contiene todos los aminoácidos esenciales, los cuales son fundamentales para mantener la salud de las células y los tejidos, siendo la única manera de incorpóralos a través de la dieta.

Las claras ofrecen ventajas sobre los huevos enteros, ya que son una fuente de proteína sin grasa que contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, tales como riboflavina, niacina, vitaminas B, potasio, magnesio, calcio y hierro. Lo más importante es que cada clara de huevo contiene aproximadamente la mitad de la proteína de un huevo entero, lo que equivale a 3,6 g de proteína de alta calidad.


Midiendo la calidad de las proteínas de las clara de huevo

Una forma de evaluar una proteína es a través de su nivel de valor biológico, que se traduce en la medición de su absorción total y la calidad de utilización una vez consumidos, así por ejemplo las claras de huevo tienen un valor biológico de 100, según un informe publicado en el "Journal of Sports Science and Medicine". En comparación por ejemplo la proteína de soja tiene un valor biológico de 74 y la caseína de la leche 77.


Las Proteínas que necesita un deportista

En el caso puntual de los deportistas es importante variar los tipos de proteínas que se consumen cada día, debiendo obtener la mayoría de ellas  a partir de los alimentos integrales, además de las claras de huevo que se pueden consumir a diario, ya que al no contener la yema no suman grasa, condición que beneficia a la salud cardiaca entre otros beneficios saludables.

Los suplementos de proteína como el obtenido a partir del suero de leche, también es un complemento muy importante para la actividades desgastantes, ya que disponen de un contenido superior de valor biológico o biodisponibilidad, al poseer aminoácidos de cadena ramificada, sin embargo no puede sustituir a las fuentes de proteínas como los alimentos enteros que contienen otras vitaminas y minerales esenciales, por ello; la variedad nutricional siempre es la mejor opción para todos los niveles de la salud orgánica.

Batido de proteina casero con clara de huevo pero sin gusto a huevo

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Nutrición deportiva: Beneficios saludables de la clara de huevo
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Nutrición deportiva: Beneficios saludables de la clara de huevo . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Nutrición deportiva: Beneficios saludables de la clara de huevo . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Nutrición deportiva: Beneficios saludables de la clara de huevo
Imagen ilustrativa del artículo Nutrición deportiva: Beneficios saludables de la clara de huevo
Propiedades de la clara de huevo para deportistas
Versión para imprimir
Versión de Nutrición deportiva: Beneficios saludables de la clara de huevo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación