Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil

Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil

Estos son algunos alimentos ricos en hierro que a los niños necesitan y suelen consumir con agrado.

Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil

Autor: Redactores ApC
Estos son algunos alimentos ricos en hierro que a los niños necesitan y suelen consumir con agrado.
El hierro nutricional es indispensable para el desarrollo de los niños, y entre todas las fuentes de hierro estas suelen ser de su agrado.

Principales fuentes de hierro para los niños

El hierro es un mineral esencial para la salud de la sangre ya que interviene en el proceso de oxigenación celular y por ello su deficiencia puede derivar en debilidad o cansancio, falta de concentración y patologías graves si se extiende en el tiempo como es el caso de la anemia ferropenica. Por ello la dieta de un niño debe cubrir muy bien las necesidades de este importante mineral.


Alimentos ricos en hierro más indicados para la salud infantil

Las patatas dulces aportan una buena cantidad de hierro en la dieta y los niños las aceptan muy bien, ya que se pueden preparar de distintas formas para que les agraden más aún.

 

Las lentejas son otra fuente de hierro que pueden elaborarse de distintas formas para incluirlas en las dietas infantiles, ya que se pueden procesar e incorporar a distintas preparaciones, hasta se pueden elaborar hamburguesas vegetarianas que son de gran aceptación entre los niños.

 

Las fresas son muy ricas en hierro y esta fruta es muy atractiva para los más pequeños que las consumen como caramelos naturales, pero con una gran riqueza nutricional ya que poseen grandes cantidades de vitaminas antioxidantes como la C y la A, que fortalecen las defensas orgánicas.

 

La carne es una buena fuente de hierro y en particular el hígado de res, que además le brindan al niño el mejor aporte de proteínas completas indispensables para el crecimiento.

 

El pan integral es otras importante fuente de hierro, al que se le puede incorporar harina de avena, otro cereal muy rico en el mineral además de poseer nutrientes esenciales como el calcio y el fosforo indispensables para el desarrollo tanto óseo como cerebral.

 

Los huevos representan otra fuente nutricional muy importante para la nutrición infantil, ya que son muy ricos en hierro, proteínas de alta calidad, vitamina B 12 y otras sustancias esenciales para el correcto desarrollo infantil.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil
Imagen ilustrativa del artículo Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil
Alimentos con hierro para la alimentación de los niños
Versión para imprimir
Versión de Mejores fuentes de hierro para el desarrollo infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación