Las mejores frutas para bajar de peso

Estas son frutas que favorecen la pérdida de peso de forma natural y efectiva, aumentando los efectos de la dieta
Ciertas frutas ayudan a Bajar de peso, a la vez de proporcionar una gran variedad de nutrientes mientras que potencian los efectos de una dieta baja en calorías.

Frutas que favorecen la pérdida de peso de manera natural

Las frutas no solo son bajas en calorías, brindan saciedad e hidratación, sino que además nos ofrecen los mejores nutrientes para ayudar al sistema inmunológico en su función protectora y la funcionalidad de todos los sistemas a la vez.

Las dietas ricas en frutas brindan los mejores resultados en los planes destinados a controlar o perder peso corporal, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Las frutas proporcionan una variedad de vitaminas y minerales, muchos de los cuales son antioxidantes que evitan el deterioro celular y protegen de las enfermedades degenerativas, también proporcionan agua y fibra, que brinda una sensación de saciedad prolongada, por lo tanto son ideales para lograr una pérdida de peso saludable. Si bien todas las frutas pueden apoyar sus esfuerzos para la pérdida de peso, ciertos tipos proporcionan mayores beneficios según la Clínica Mayo y las que cumplen con este requisito son las frutas frescas y los zumos por encima de los frutos secos.


Frutas, índice glucémico y pérdida de peso

Las frutas de bajo índice glucémico tienen un efecto leve sobre los niveles de azúcar en la sangre, apoyando por lo tanto su equilibrio y en paralelo al control natural del apetito. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que una dieta de bajo índice glucémico produce una mayor pérdida de peso en adultos obesos de 18 a 35 años, comparada con una dieta baja en grasas.

Aunque la mayoría de las frutas son de leves a moderadas en el índice glucémico, las frutas más bajas en el espectro incluyen; cerezas, uvas, ciruelas, albaricoques secos, bayas, manzanas, naranjas, melocotones, peras y uvas.


Otras frutas para bajar de peso saludablemente

Para mejorar la regularidad digestiva, un factor importante para bajar de peso, se deben incorporar frutas altas en fibra y si bien todas las frutas proporcionan cantidades importantes de fibra, las variedades más ricas son; las manzanas, aguacates, plátanos, fresas, albaricoques, ciruelas pasas, higos, guayaba, kiwi, naranjas y peras.


Un tip para perder peso: Para obtener mejores resultados sobre la pérdida de peso, la Clínica Mayo recomienda agregar; arándanos o plátano en rodajas a su cereal de desayuno y a otras comidas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las mejores frutas para bajar de peso
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Las mejores frutas para bajar de peso . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las mejores frutas para bajar de peso . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Las mejores frutas para bajar de peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación