La importancia del sueño en la Dieta Hipocalórica

¿Acaso la falta de sueño puede hacer fracasar una dieta para perder peso hipocalórica?
Para que una dieta hipocalórica sea eficaz, es necesario dormir bien y tener un sueño reparador.

Relación entre las dietas hipocalóricas y dormir bien

Cuando decidimos perder peso debemos cambiar prácticamente todos nuestros hábitos de vida, esto incluye marcarse un plan de actividad física, superar la ansiedad que a veces existe por comer y seguir una dieta equilibrada que en la mayoría de los casos también se trata de una dieta hipocalórica. En muchas ocasiones creemos que al controlar todos estos factores podremos obtener el resultado deseado pero nos olvidamos de un factor determinante en la pérdida de peso: la calidad del sueño.

Son múltiples los estudios que han demostrado que las personas que no duermen las horas suficientes (entre 7 y 8 horas diarias) y cuyo sueño no les reporta el descanso necesario, suelen padecer obesidad. Una de las causas que explica esta relación es que además, se ha comprobado que estas personas que no disfrutan de un sueño reparador, durante el día sienten más apetito por tomar alimentos dulces o hidratos de carbono, por lo que en estas circunstancias  resulta verdaderamente difícil seguir una dieta hipocalórica.

Estas personas pueden padecer dos tipos de insomnio. El insomnio de primera hora o el insomnio terminal. El insomnio de primera hora es aquel que se caracteriza por una gran dificultad por conciliar el sueño, en cambio, el insomnio terminal  es aquel en el que la persona se despierta con mucha anterioridad a la prevista y ya no puede volver a conciliar el sueño.


Alternativas naturales para dormir bien y Perder peso

Para sentirnos mejor durante el día y para poder seguir de un modo correcto una dieta hipocalórica es necesario solucionar esta situación. Para corregir un problema de insomnio de primera hora resulta muy beneficioso iniciar un tratamiento con valeriana y si el insomnio que padecemos es un insomnio terminal se debe optar por un complemento más completo, que además de valeriana contenga otras plantas tales como el espino albar, la melisa o la pasiflora.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La importancia del sueño en la Dieta Hipocalórica
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La importancia del sueño en la Dieta Hipocalórica. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La importancia del sueño en la Dieta Hipocalórica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
La importancia del sueño en la Dieta Hipocalórica
Imagen ilustrativa del artículo La importancia del sueño en la Dieta Hipocalórica
Efectos del descanso en las dietas hipocaloricas
Versión para imprimir
Versión de La importancia del sueño en la Dieta Hipocalórica sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación