Alimentos para aumentar el rendimiento mental en exámenes

Alimentos que estimulan el cerebro, favorecen la concentración y mejoran la memoria
Cuando estamos en temporada de exámenes académicos, una alimentación adecuada puede mejorar nuestro rendimiento mental, concentración y memoria.

Alimentos que favorecen la concentración y la memoria

Comer alimentos adecuados en épocas de exámenes puede ayudar a mantener tanto la fortaleza física como asegurar un adecuado nivel de concentración indispensable para afrontar las exigencias. Entre los alimentos más importantes se encuentra la fruta, que si bien lo es en toda época del año, especialmente en este caso particular es excelente.

Frutas

Las frutas tienen azúcares naturales (fructuosa) que ayudan a mantener elevado el nivel de azúcar en sangre, necesario para el correcto funcionamiento cerebral, ya que un nivel bajo de azúcar en la sangre puede representar debilidad o cansancio y son las frutas cítricas como las naranjas o las sandías fuentes excelentes de vitamina C, un antioxidante que estimula la salud a través del sistema inmune.

Las frutas también contienen carbohidratos simples que pueden ser descompuestos rápidamente en el cuerpo, por ello consumirlas en el desayuno, cuando el cuerpo requiere de una mayor necesidad de combustible, permite recuperar la energía rápidamente para centrarse en un trabajo intelectual exigente.


Cereales para mejorar el rendimiento mental

Los granos enteros son alimentos muy beneficiosos en cualquier momento del día, ya sean cereales para el desayuno o pan de trigo integral para el almuerzo, pastas de trigo integral o arroz integral en la cena.

Los cereales y la harina de avena son muy ricos en fosforo, mineral esencial para la funcionalidad cerebral, ya que aumenta la concentración y la capacidad de atención.

Teniendo en cuenta que los granos enteros tienen un índice glucémico bajo, se digieren lentamente y mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, condición que ayuda a mejorar los niveles de concentración y estos se traducen en mantenerse enfocado en los estudios y no en el hambre.


Pescados y semillas para el cerebro y la memoria

También los pescados y ciertas semillas son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y éste se encarga de estimular las funciones cerebrales, especialmente la memoria y el rendimiento, según estudios llevados a cabo en la Universidad de Maryland, siendo los más indicados el salmón, el atún, la chía y las semillas de lino.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para aumentar el rendimiento mental en exámenes
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para aumentar el rendimiento mental en exámenes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Alimentos para aumentar el rendimiento mental en exámenes
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para aumentar el rendimiento mental en exámenes
Alimentos que favorecen la concentración y la memoria
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para aumentar el rendimiento mental en exámenes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación