Alimentos energéticos para los adultos mayores

Alimentos que brindan energía a todos nuestros abuelitos.
Alimentos que le brindan a los adultos mayores los nutrientes que necesitan sin un aporte calórico importante, debido a su falta natural de actividad física.

Alimentos que necesitan consumir los adultos mayores

La alimentación para los adultos mayores si bien debe ser reducida en calorías, porque sus tasas metabólicas son más lentas, siguen requiriendo los mismos o mayores niveles de nutrientes para mantener niveles óptimos de salud, por ello sacar el máximo partido a las calorías eligiendo alimentos adecuados es la premisa para asegurar equilibrados niveles.

Las frutas y los vegetales son bajos en promoción energética, lo que se traduce en que tienen pocas calorías por porción comparados con otros alimentos, sin embargo son muy ricos en nutrientes y ofrecen una gran cantidad de fibra que promueve el control del apetito y la función digestiva. La Universidad Tufts recomienda que las personas mayores deben hacer hincapié en el consumo de verduras de colores brillantes, como el brócoli, las zanahorias y las frutas de color oscuro como; el melón y las bayas, para proveerse de un ingesta óptima en nutrientes.

Los cereales integrales son muy importantes para mantener la salud en las personas mayores, así por ejemplo el consumo de tres o más porciones de granos integrales por día tienen la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades del corazón y diabetes tipo 2, transformándose por lo tanto en aliados de la salud para esta etapa de la vida a la vez que mejoran el control de peso y la longevidad.

Los granos enteros proporcionan valiosas cantidades de hidratos de carbono complejos y estos se caracterizan por administrar la producción de energía, ya que la va liberando lentamente y por lo tanto se dispone de ella por más tiempo, condición ideal para los adultos mayores que pueden equilibrar de esta forma la actividad metabólica, un factor fundamental de salud en su caso.


Aceite de Oliva, una grasa saludable para los adultos mayores

El aceite de pescados de agua fría es muy rico en ácidos grasos omega-3 y estos son considerados como grasas saludables asociadas con una mejora de las funciones cerebrales como; la memoria y el estado de ánimo, factores que suelen declinar en las últimas etapas de la vida. Los peces ricos en omega 3 son; el salmón, el halibut, el arenque, la trucha de lago, la caballa y las sardinas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos energéticos para los adultos mayores
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Alimentación y los riesgos de Problemas de Próstata
La próstata suele desarrollar afecciones, particularmente en hombres, pero debemos saber que la Alimentación ofrece protección y prevención ante estos Problemas de Próstata.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos energéticos para los adultos mayores . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos energéticos para los adultos mayores . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos energéticos para los adultos mayores
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos energéticos para los adultos mayores
Alimentos para la tercera edad: aporte de energía
Versión para imprimir
Versión de Alimentos energéticos para los adultos mayores sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación