Bebidas desintoxicantes ideales para el verano

Bebidas desintoxicantes ideales para el verano

4 bebidas desintoxicantes que nos limpian el organismo a la vez que nos hidratan y refrescan

Bebidas desintoxicantes ideales para el verano

Autor: Miriam
4 bebidas desintoxicantes que nos limpian el organismo a la vez que nos hidratan y refrescan
Durante el verano cambiamos nuestra alimentación e ingerimos otro tipo de bebidas, esto nos lleva a acumular toxinas que podemos eliminar con bebidas desintoxicantes y refrescantes.

Bebidas desintoxicantes y refrescantes para el verano

Las bebidas desintoxicantes son aquellas que nos permiten depurar el organismo: eliminar las toxinas, depurar el riñón aumentando la producción de orina y evitando la acumulación de líquidos y también facilitar la limpieza hepática.

 

Los componentes de estas bebidas suelen ser sencillos, por lo que en muchas ocasiones podemos hacerlas en casa, aunque también las podemos comprar preparadas en sobre para infusión. Si las compramos preparadas debemos tener en cuenta que no lleven azúcar ni edulcorantes artificiales. Del mismo modo, si las preparamos en casa debemos evitar estos componentes, endulzándolas con miel, jugo de manzana concentrado o estevia, ya que los edulcorantes artificiales cargan el hígado (y después éste no puede realizar correctamente su función de limpieza).

 

Las bebidas desintoxicantes por excelencia son las infusiones, que en verano lo mejor es tomarlas en frío, por lo que después de dejarlas enfriar podemos añadirle hielo y alguna hierba aromática como la menta.


Algunos ejemplos de bebidas desintoxicantes son:

  • El té: el té, verde, rojo o negro, tiene propiedades diuréticas, por lo que nos será muy útil para favorecer la eliminación de líquidos. Si lo acompañamos de limón le añadiremos una sutil acción quema grasas y desintoxicante.
  • El boldo: tomar una infusión fría de boldo ayuda a proteger el hígado, además, también resulta diurético. La podemos acompañar de menta o canela (esta última favorece los procesos digestivos, es antioxidante y tiene una rica composición en minerales).
  • Jugo de piña: Un postre sano, apetecible y desintoxicante para el verano puede ser el jugo natural de piña. Aporta energía rápida, aumenta la producción de orina y depura el organismo, motivo por el que es tan útil en casos de celulitis.
  • Cola de caballo: Es el diurético por excelencia, además tiene propiedades remineralizantes. Podemos encontrarlo en forma de infusión fría acompañado de especias y aromas. 
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bebidas desintoxicantes ideales para el verano
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Remedios Caseros para Lactantes y Niños
La medicina natural también ofrece remedios simples y muy antiguos, tan inocuos que pueden aplicarse en lactantes y niños pequeños,.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Bebidas desintoxicantes ideales para el verano. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bebidas desintoxicantes ideales para el verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Bebidas desintoxicantes ideales para el verano
Imagen ilustrativa del artículo Bebidas desintoxicantes ideales para el verano
Bebidas perfectas para este verano
Versión para imprimir
Versión de Bebidas desintoxicantes ideales para el verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación