La mejor dieta para un corazón débil

La mejor dieta para un corazón débil

Conocer los alimentos buenos y malos para una dieta cardiaca saludable es esencial si ya tenemos problemas de corazón.

La mejor dieta para un corazón débil

Autor: Redactores ApC
Conocer los alimentos buenos y malos para una dieta cardiaca saludable es esencial si ya tenemos problemas de corazón.
La dieta tiene una influencia directa sobre la salud cardiaca, tanto para desequilibrarla como para restaurarla, por ello cuando nuestro corazón se debilita, una dieta adecuada puede fortalecerlo naturalmente.

Alimentos que se deben incluir y evitar en una dieta para el corazón

Por lo general cuando el corazón se agranda o se debilita, es motivo para que no bombee la sangre de forma adecuada, pudiendo causar una variedad de síntomas tales como; fatiga, dificultad para respirar y tos. Las dietas altas en grasa y sodio, están estrechamente asociadas con una mala salud cardiaca, por lo cual una dieta compuesta de alimentos bajos en grasa y sodio, además de naturales, es clave para fortalecer y restablecer la correcta funcionalidad cardiaca.


Dieta saludable para el corazón

Para un corazón débil la dieta más indicada debe incluir frutas frescas, verduras, carnes blancas de aves o pescado, así como alimentos elaborados pero ricos en fibra como; panes y pastas de trigo integral o arroz integral, todos componentes importantes para una dieta cardiaca saludable, ya que la fibra brinda mayor satisfacción limitando antojos de alimentos poco saludables.

Las claras de huevo y los productos lácteos sin grasa proporcionan una importante fuente de proteínas y calcio, nutrientes esenciales para un buen funcionamiento cardiaco.


Alimentos perjudiciales para la salud de nuestro corazón

Conocer los alimentos adecuados para una dieta cardiaca saludable es esencial, también lo es conocer aquellos alimentos que son perjudiciales para la salud de nuestro corazón y entre ellos podemos mencionar los siguientes; alimentos enlatados y procesados, ya que a menudo contienen sodio agregado y grasas no saludables, que contribuyen a potenciar problemas cardíacos.

 

Los alimentos a evitar cuando la salud de nuestro corazón es débil son las carnes rojas, alimentos fritos y alimentos ricos en grasas saturadas, tales como huevos enteros o quesos duros, además la comida chatarra y la comida rápida son verdaderamente nocivas para la salud cardiaca, ya que son muy ricas en sodio y grasas saturadas.


Las grasas en una dieta para el corazón

Una dieta saludable para fortalecer el corazón debe incluir grasas saludables, como los ácidos esenciales omega-3 contenidos en el pescado y grasas mono-insaturadas como las contenidas en el aceite de oliva o de girasol, todos estos aceites deben usarse con moderación para cocinar, pero brindan salud al corazón, ya que disminuyen los niveles de colesterol malo LDL e incrementan los niveles de colesterol bueno o HDL.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La mejor dieta para un corazón débil
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La mejor dieta para un corazón débil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de La mejor dieta para un corazón débil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación