Beneficios de los arándanos rojos en las infecciones urinarias

En casos de sufrir infecciones urinarias recurrentes, los arándanos son un excelente tratamiento natural preventivo
Son muchos los beneficios de los arándanos rojos en las infecciones urinarias, permiten cuidarnos de manera natural y aumentar nuestras defensas.

Remedio natural para las infecciones urinarias

La infección de las vías urinarias, que también se conoce como cistitis, es más frecuente en mujeres que en hombres, siendo habitual en éstas. Si queremos tratar este problema de forma natural  veamos los beneficios de los arándonos rojos en las infecciones urinarias y cómo nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud.


¿Qué es el arándano rojo y por qué es útil en las infecciones urinarias?

El arándano rojo es un fruto completamente natural que proviene de un arbusto. Suele crecer en la zona de Norte América y Canadá.

Existe cierta controversia respecto a qué mecanismo es el que  hace del arándano un complemento útil en las cistitis. Se cree que puede hacerlo de dos maneras: de una parte controla la acidez de orina evitando así que haya una proliferación bacteriana y de otra parte se cree que las proantocianidinas (PAC) son sustancias contenidas en el arándano rojo con propiedades antibacterianas.

Además, el arándano rojo es rico en vitamina C, por lo que va a interferir de una manera positiva en nuestro sistema inmunitario.


¿Cómo debo tomarlo?

Es importante encontrar un producto que especifique la concentración de arándano rojo y sobre todo de PAC. Para tratar una cistitis la concentración de PAC va desde los 130 miligramos hasta los 240.

Estas concentraciones las podemos encontrar en forma de comprimidos o jarabe y en ocasiones se acompaña de otras sustancias para reforzar el sistema de defensas. Se puede enriquecer con un aporte extraordinario de vitamina C o con salvia.

En ocasiones el arándano rojo es especialmente útil para prevenir las infecciones recurrentes pero no para tratarlas, esto va a depender de los factores individuales de cada persona.  Si se requiere tratamiento con antibióticos igualmente éste puede ser combinado con arándanos rojos sin ningún problema.


¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Los arándanos rojos contienen ácido salicílico, un precursor del ácido acetilsalicílico, así que si se padece alergia a cualquiera de estas dos sustancias se debe evitar tomar arándanos.

Si se padece candidiasis vaginal se debe evitar tomar zumo de arándanos y se debe tomar en comprimidos para evitar un exceso de azúcar.

Son muchos los beneficios de los arándanos rojos en las infecciones urinarias y si tenemos en cuenta sus contraindicaciones pueden ser tomados con un amplio margen de seguridad. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los arándanos rojos en las infecciones urinarias
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los arándanos rojos en las infecciones urinarias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Beneficios de los arándanos rojos en las infecciones urinarias
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de los arándanos rojos en las infecciones urinarias
Usando Arándanos en una Infección urinaria
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de los arándanos rojos en las infecciones urinarias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación