¿Engordan los frutos secos?

Para conocer los efectos de los frutos secos en las dietas necesitamos conocer los pros y contras de este alimento.
Es importante aclarar las dudas acerca de si engordan los frutos secos dada la importancia de este grupo de alimentos en la salud.

¿Afectan los frutos secos a las dietas para adelgazar?

Cuando llega el momento de transformar nuestros hábitos alimentarios o bien de encarar una nueva dieta no solemos preguntar si engordan los frutos secos y la verdad es que vale la pena despejar toda duda al respecto ya que estos alimentos nos aportan múltiples beneficios.

No sería correcto responder a la pregunta de si engordan los frutos secos con un si o con un no, ya que ningún alimento engorda o adelgaza por sí solo. Lo que verdaderamente engorda es irse a la cama habiendo consumido más calorías de las que hemos quemado.


Índice calórico de los frutos secos

Lo que sí es correcto es hablar del índice calórico de ciertos alimentos. Los frutos secos son alimentos con un alto índice calórico, por ejemplo, 100 gramos de nueces contienen aproximadamente 665 calorías, 100 gramos de almendras contienen 599 calorías y los cacahuetes 580 por cada 100 gramos.

Este alto índice calórico es debido a que los frutos secos están formado mayoritariamente por grasas.


Al contener tantas calorías es cierto que si padecemos problemas de sobrepeso no podemos abusar de los frutos secos pero sí es necesario tomarlos de forma diaria. El motivo de esta recomendación es la interesante composición nutricional de los frutos secos:

- En toda dieta equilibrada, un 30 % de los nutrientes que ingerimos de forma diaria deben provenir de las grasas.

- Ciertas grasas, como las saturadas, son muy peligrosas para la salud pero los frutos secos contienen grasas insaturadas, entre ellas ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6. Estas grasas actúan como protectoras de la salud cardio vascular y ayudan a reducir y prevenir el colesterol.

Una vez expuesto todo lo anterior, si nos preguntamos si engordan los frutos secos, la respuesta sería que NO engordan si se toman del modo adecuado y que además representan un gran aliado para lograr una buena salud cardiovascular. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Engordan los frutos secos?
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Engordan los frutos secos?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Engordan los frutos secos?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
¿Engordan los frutos secos?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Engordan los frutos secos?
Frutos Secos en dietas para adelgazar
Versión para imprimir
Versión de ¿Engordan los frutos secos? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación