Un Tip al preparar los alimentos en una dieta hipocalórica

Aprende como preparar los alimentos de una dieta baja en calorías para no arruinar el esfuerzo de bajar unos kilos.
Para que una dieta hipocalórica sea efectiva es necesario saber cómo cocinar los alimentos.

Cocinar saludablemente en las dietas hipocalóricas

La dieta hipocalórica es aquella con un contenido calórico reducido que busca una pérdida de peso en base a que la persona ingiere menos calorías de las que quema, por lo tanto se movilizan los depósitos de grasa y se pierde peso.

En una dieta hipocalórica eficaz y saludable se deben contemplar todos los grupos de nutrientes en los porcentajes adecuados y la cantidad adecuada que variará en función de la persona y el peso que ésta necesite perder. No obstante, para que este tipo de dietas de el resultado esperado no sólo es necesario ser estrictos en cuanto a los alimentos y las cantidades que se nos permite comer sino que es muy importante saber cómo cocinar estos alimentos.


Nunca hagas esto al preparar los alimentos de tu dieta

En la dieta hipocalórica hay un método de cocción que debemos restringir por completo: la fritura. Al freír los alimentos estos se inundan en aceite y retienen una cantidad importante de éste por lo que el resultado es un alimento, que a pesar de ser una verdura, por ejemplo, tiene un altísimo contenido en grasas.


¿Con qué aceites se debe cocinar? El mejor aceite es el aceite de oliva y no debemos renunciar a él, simplemente usarlo con moderación. Es decir, en vez de freír los alimentos éstos se deben hacer a la plancha o bien en la sartén pero con muy poco aceite.

Para controlar la cantidad de aceite que debemos verter podemos ayudarnos de un rociador. Un rociador es un envase que pulveriza el aceite como si se tratara de un espray, con este utensilio podemos cocinar cualquier alimento utilizando un buen aceite pero en una cantidad necesaria.

También deberíamos restringir el uso de margarinas en las cocciones o en las salsas. Para darle sabor a los platos debemos optar por las especies ya que en la cocción éstas pueden ser las mejores aliadas de una dieta hipocalórica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un Tip al preparar los alimentos en una dieta hipocalórica
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Un Tip al preparar los alimentos en una dieta hipocalórica. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un Tip al preparar los alimentos en una dieta hipocalórica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Un Tip al preparar los alimentos en una dieta hipocalórica
Imagen ilustrativa del artículo Un Tip al preparar los alimentos en una dieta hipocalórica
¿Que aceite usar en una Dieta baja en calorías?
Versión para imprimir
Versión de Un Tip al preparar los alimentos en una dieta hipocalórica sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación