Beneficios del pescado blanco: la merluza

Descubre ahora los beneficios para la salud que aporta el pescado blanco, por ejemplo la merluza.
Aunque siempre se habla de las bondades del pescado azul también son diversos los beneficios del pescado blanco, concretamente vamos a ver qué nos aporta la merluza.

Beneficios del pescado blanco y la merluza

Como decíamos, el pescado azul no es el único pescado que nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud, también el pescado blanco debe estar en nuestra alimentación pues son diversas las propiedades que tiene para la salud.

A continuación vamos a ver cuáles son las propiedades de la merluza y en qué aspectos puede sernos de mayor utilidad.


La merluza en el sobrepeso

Se trata de uno de los mejores pescados que podemos consumir si tenemos sobrepeso. Posee un muy bajo valor calórico, aproximadamente 65 calorías cada 100 gramos y también un muy bajo valor en grasas: menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de merluza.


La merluza como fuente de proteínas

Las proteínas deben formar el 15 % de los alimentos que ingerimos de forma diaria. Esto quiere decir que si bien el aporte de proteínas es imprescindible para una buena salud es necesario que este aporte sea moderado.

La merluza contiene un 15.9 % de proteínas, esto quiere decir que es una proteína ligera, por lo que sería una de las más recomendadas para combinar con otras proteínas más densas como las del huevo de gallina.


La merluza como fuente de vitaminas y minerales

La merluza es rica en todos los grupos de vitamina B. Esto es muy importante para que nuestro organismo pueda aprovechar al máximo nutrientes como grasas, hidratos de carbono y proteínas. Además,  algunas vitaminas del grupo B son imprescindibles para tener un cabello y uñas fuertes.

Hay otros beneficios del pescado blanco y de la merluza, y esto se debe a su rica composición en minerales.
Contienen potasio (imprescindible para el equilibrio de líquidos y el buen funcionamiento muscular), magnesio (mineral muy necesario para una buena salud osteomuscular), selenio (gran antioxidante) y yodo, responsable, entre otros procesos, de una buena función de la glándula tiroides.  

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del pescado blanco: la merluza
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del pescado blanco: la merluza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios del pescado blanco: la merluza
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del pescado blanco: la merluza
Aspectos positivos de cocinar Merluza para la salud
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del pescado blanco: la merluza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación