Complementos nutricionales para vegetarianos

Analizamos cuales son los complementos nutricionales que pueden necesitar las personas vegetarianas y que cuidados tener
Algunos complementos nutricionales están especialmente indicados para vegetarianos, ya que éste grupo de población tiene más posibilidades de sufrir algún déficit nutricional.

¿Dietas vegetarianas equilibradas o con complementos nutricionales?

Los vegetarianos siguen una dieta exenta de productos animales o derivados de animales. En algunas ocasiones la dieta vegetariana es también ovo láctea, lo que significa que se incluyen huevos, leche y productos derivados. En otras ocasiones es estrictamente vegetariana.

En ambos casos es posible que se necesiten algunos complementos nutricionales que van a suplementar aquellos nutrientes que por las características de la dieta vegetariana no se obtienen a través de la alimentación diaria.

Es importante destacar que la dieta vegetariana es una de las más sanas que existe, juntamente con la dieta mediterránea. 

El problema que presenta seguir una dieta vegetariana es que se requiere un conocimiento de las proteínas vegetales, a fin de poder incluirlas en la alimentación y sustituir así las proteínas que no se ingieren a través de animales.

La importancia de las proteínas en las dietas vegetarianas

La alimentación es la principal fuente de salud y antes de optar por cualquier complemento nutricional nos debemos asegurar que estamos llevando la dieta de forma adecuada.

En el caso de la dieta vegetariana es importante que conozcamos bien las proteínas vegetales. Las vamos a encontrar en las algas, también conocidas como verduras del mar y las vamos a obtener también si mezclamos de la forma adecuada las legumbres con los cereales.

Para el vegetariano es imprescindible incluir de forma cotidiana en su alimentación distintos tipos de legumbres, ya que éstas al ser combinadas con los cereales nos van a permitir obtener proteínas. En el caso de una dieta ovo-lácteo vegetariana, contamos con la gran ayuda del huevo, que es el alimento que más proteínas de alto valor biológico contiene.


Complementos ideales para una dieta vegetariana

Aún así, si se requiere un soporte nutricional, éstos serían los complementos más recomendados:

  • Complementos que contengan vitamina B12: la vitamina B12 se obtiene de alimentos de origen animal: carnes, vísceras, pescados y en menor cantidad huevo y leche. Si la dieta vegetariana es estricta es imprescindible tomar esta vitamina en forma de complemento ya que ésta participa en procesos tan importantes como la maduración de los glóbulos rojos y la formación normal del sistema nervioso.
  • Espirulina: la espirulina es una de las algas con más propiedades beneficiosas para la salud. Contiene un 65% de proteína vegetal y además aporta los 8 aminoácidos esenciales. Esta proteína es más digerible que otras animales y también vegetales. Además, también es rica en vitaminas del grupo B, incluyendo la vitamina B12, que cómo hemos visto resulta imprescindible. Las personas con problemas de tiroides deben consultar con su médico antes de tomar espirulina.

Existen otros complementos nutricionales para vegetarianos pero si nuestra dieta es sana y tenemos conocimiento de las proteínas vegetales sólo sería necesario tener en cuenta estos dos. 

Imágenes de Complementos nutricionales para vegetarianos
( Click para ampliar las imágenes )
Dieta Vegetariana Equilibrada para una Semana
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos nutricionales para vegetarianos
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos
Los veganos como no consumen carnes, lácteos o huevos, deben obtener las proteínas que necesita el cuerpo a través de combinaciones equilibradas de ciertos alimentos.
Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?
Las proteínas cumplen funciones de reparación, crecimiento y desarrollo celular, por ello su deficiencia puede afectar la salud y su consumo es imprescindible en cualquier tipo de dieta, como es el caso de las dietas vegetarianas y veganas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Complementos nutricionales para vegetarianos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos nutricionales para vegetarianos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Complementos nutricionales para vegetarianos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación