Cómo tratar la falta de apetito en niños

Algunos tips y hábitos alimenticios para abrir el apetito de los niños que no quieren comer
Es muy importante saber cómo tratar la falta de apetito en niños porque este problema puede comprometer el correcto crecimiento de los más pequeños.

Tips para hacer que los niños coman

Muchos padres se preguntan cómo tratar la falta de apetito en niños ya que tienen que convivir diariamente con este problema. Muchos niños, sobretodo durante los primeros años de vida pueden padecer problemas de apetito y no alimentarse correctamente.

Una alimentación suficiente y equilibrada es imprescindible para una buena salud y además va a marcar los hábitos alimentarios del niño en la edad adulta. Por esto es tan importante que los niños tengan un buen apetito y puedan comer bien.


Para que el niño coma nada mejor que métodos naturales e inocuos

Los complementos nutricionales a base de quina son una buena opción. La quinina es un compuesto vegetal tradicionalmente utilizado para tratar la fiebre y que también es útil para tratar la falta de apetito en los más pequeños.  Generalmente no se recomiendan a menores de 2 años pero siempre se deben seguir las indicaciones del fabricante.

Como en muchos otros casos el tratamiento más natural reside en la alimentación. Mientras el apetito del niño no se haya regulado es muy importante restringir las golosinas, y los productos de bollería industrial. Si se estimula el picoteo entre horas mediante este tipo de alimentación, es normal que el niño no tenga apetito en las comidas principales.

Muchos padres premian al niño con el postre si come todo lo demás. Aunque no lo parezca esta práctica no es adecuada porque se da más importancia al postre que a la comida y esto interfiere directamente en los hábitos de nutrición del niño.

Para que el niño coma de forma equilibrada es imprescindible que su entorno familiar también lo haga y que se comparta al menos una comida al día en familia.

Estos recursos nos ayudan a saber cómo tratar la falta de apetito en niños, pero si aún así el niño no come las cantidades adecuadas ni de los alimentos necesarios se requiere una visita con un profesional de la salud para que se descarte cualquier otro trastorno de base.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar la falta de apetito en niños
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar la falta de apetito en niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Cómo tratar la falta de apetito en niños
Imagen ilustrativa del artículo Cómo tratar la falta de apetito en niños
Como hacer que mi hijo coma más
Versión para imprimir
Versión de Cómo tratar la falta de apetito en niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación