Té de Manzanilla para evitar los cólicos en el Bebé

Un poco de té de manzanilla puede ayudar al bebé en su digestión y prevenir los cólicos abdominales.
La manzanilla para evitar los cólicos del bebé es una forma natural y eficaz de tratar este problema tan cotidiano entre los lactantes.

Infusión para prevenir los cólicos en el bebé

Antes de ver cuáles son los beneficios que nos ofrece la manzanilla para evitar los cólicos del bebé vamos a descubrir un poquito más acerca del síntoma de los cólicos, ya que resulta un problema bastante común entre los lactantes y en muchas ocasiones los padres no están bien informados  y no saben cómo gestionar este problema.


¿Qué es el cólico del lactante?

Un cólico es un dolor muy fuerte, independientemente de su localización. El cólico del lactante es un cólico abdominal que sufren los bebés durante los primeros meses de su vida y que exteriorizan mediante el llanto, un llanto intenso y largo.
Los cólicos abdominales pueden darse independientemente de que la madre de el pecho o bien alimente al bebé mediante fórmula adaptada.
Si pasadas las 12 semanas de vida el bebé sigue teniendo cólicos es importante que acuda a un pediatra para que se descarten otros problemas.


¿Por qué se producen los cólicos del lactante?

No hay consenso en las causas que producen estos episodios.  Podrían darse en bebés con especial sensibilidad a la estimulación, o bien porque hay una intolerancia a las proteínas de la leche materna o bien de la leche adaptada, porque hay una excesiva formación de gases o incluso por la tensión de los padres o bien por un entorno familiar no adecuado.


¿Cómo puede ayudarme la manzanilla?

La manzanilla es una planta que facilita las digestiones y además es espasmolítica. Una planta espasmolítica es aquella capaz de deshacer los espasmos (contracturas musculares) que se dan en el músculo liso, que es el caso del estómago.

Por este motivo, la manzanilla es una excelente opción para evitar los cólicos del bebé. Eso sí, es muy importante comprar un preparado de manzanilla específicamente indicado para bebés, ya que los principios activos de las plantas deben estar controlados y debidamente dosificados. Para administrarla, siempre seguiremos las indicaciones del laboratorio fabricante.  

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té de Manzanilla para evitar los cólicos en el Bebé
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Cómo Aliviar los Cólicos en el Bebé
Ante un bebé que está sufriendo un episodio de cólicos (llanto), muchos padres se sienten impotentes y sin saber como actuar, afortunadamente, hay diversos consejos que pueden ser muy útiles para calmar el llanto del bebé.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Té de Manzanilla para evitar los cólicos en el Bebé. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té de Manzanilla para evitar los cólicos en el Bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Té de Manzanilla para evitar los cólicos en el Bebé
Imagen ilustrativa del artículo Té de Manzanilla para evitar los cólicos en el Bebé
Remedio natural para los cólicos en el Bebé
Versión para imprimir
Versión de Té de Manzanilla para evitar los cólicos en el Bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación