Beneficios de las Nueces en el Colesterol

Beneficios de las Nueces en el Colesterol

Las nueces nos bajan el colesterol pero debemos consumirlas siguiendo estas pautas para no provocar conflictos

Beneficios de las Nueces en el Colesterol

Autor: Aron
Las nueces nos bajan el colesterol pero debemos consumirlas siguiendo estas pautas para no provocar conflictos
Vamos a conocer cuáles son los beneficios de las nueces en el colesterol, al mismo tiempo vamos a ver cómo incluirlas en nuestra dieta para así poder disminuir nuestros niveles de grasas.

Cómo consumir las nueces para bajar el colesterol sanamente

Antes de ver cuáles son los beneficios de las nueces en el colesterol vamos a conocer un poquito más acerca de este interesante alimento.
Las nueces pertenecen al grupo de los frutos secos, los frutos secos nos aportan principalmente grasas además de contar con un muy pequeño porcentaje de proteínas y  menor aún el porcentaje de hidratos de carbono.

 

Principalmente se trata de un alimento graso pero vamos a ver de qué tipo de grasa estamos hablando y como puede beneficiar nuestra salud.


Beneficios de las  nueces para bajar el colesterol

  • Como adelantábamos, es su composición en grasas la que nos resulta tan útil para la salud. Se trata de grasas saludables. Las nueces son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 9. Estos ácidos intervienen en numerosas funciones del organismo pero también son los responsables de reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Las nueces no sólo reducen el nivel total de colesterol sino que son especialmente útiles para reducir el colesterol malo, aquel que se va a depositar en las arterias y que va a ser muy nocivo para nuestra salud.
  • El colesterol se asocia con un aumento del riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Consumir nueces de forma cotidiana puede reducir este riesgo de forma significativa, hasta en un 50 %.
  • Además también pueden reducir los niveles de tensión arterial. Gran número de personas padecen hipertensión a la vez que colesterol y esto supone una peligrosa bomba de relojería para la salud de nuestras arterias.


Cómo consumir las nueces en una dieta equilibrada

Las nueces son ricas en grasas así que no las utilizaremos como complemento de otros alimentos grasos sino como sustitución de estos mismos. Por ejemplo, las nueces deben consumirse en sustitución de la mantequilla, la manteca, la carne grasa, etc…

 

El aporte calórico también es muy elevado por lo que no se debe abusar de ella. Basta con comer 5 nueces, unos 5 días a la semana.


Para poder notar mejor todos los beneficios de las nueces sobre el colesterol es imprescindible tomarlas en el marco de una dieta equilibrada y que contemple también otros alimentos muy beneficiosos para el colesterol, como el atún.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Nueces en el Colesterol
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Propiedades del Huevo ¿buenos o malos para la salud?
Por más de cuarenta años se ha mantenido en el mundo de la nutrición el famoso debate sobre las propiedades de los huevos y sus efectos sobre la salud, veamos que indica la ciencia.
Alimentos Prohibidos para el Colesterol
La dieta constituye un tratamiento para el colesterol, de eso deriva la importancia de identificar los alimentos prohibidos para bajar el colesterol.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Nueces en el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Nueces en el Colesterol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación