Necesitamos Cromo para controlar el apetito y evitar picar entre horas

El cromo resulta muy efectivo en el control del apetito gracias a su peculiar interacción con la glucosa en sangre.
Descubre cómo actúa el cromo para evitar picar entre horas y regula tu apetito de forma eficaz y natural.

¿Por qué es útil el cromo para evitar picar entre horas?

El cromo resulta un mineral imprescindible para el mantenimiento de la glucemia o glucosa en sangre.
Esto verdaderamente es muy importante para un buen control del peso y del apetito: si la glucosa en sangre se dispara se activa en exceso la insulina y gran parte de esa glucosa se va a almacenar en forma de grasa y si la glucosa en sangre disminuye drásticamente sentimos una gran necesidad por tomar alimentos dulces, que después, nuevamente, van a hacer que se disparen los niveles de glucosa.

Si tenemos unos correctos niveles de cromo, nuestros niveles de glucosa se van a mantener estables, esto significa que si no nos saltamos ninguna de las comidas principales, no vamos a tener esa necesidad de estar todo el día rodeando la nevera, y al fin y al cabo, picando y siguiendo así una alimentación que no es saludable y que puede perjudicar nuestro peso.


Obteniendo el cromo a través de la alimentación

Antes de incluir en nuestra dieta diaria cualquier complemento nutricional que contenga cromo también es importante que intentemos conseguir unos buenos niveles de cromo a partir de alimentos naturales.

Las fuentes alimentarias de cromo son las siguientes: setas, levadura de cerveza, pimienta negra, cereales integrales, queso y hierbas aromáticas.

Si sufrimos un hambre exagerada que nos hace picar entre horas es importante que intentemos consumir algunos de estos alimentos de forma diaria para así intentar aumentar nuestros niveles de cromo a partir de nuestra alimentación.


Complementos nutricionales con cromo

Si utilizamos algún complemento nutricional con cromo controlando el apetito entre comidas debemos saber que el cromo no interacciona con ningún fármaco y que no se han descrito efectos adversos.

Pero sí es importante recordar aquí dos puntos: las personas con diabetes deberán tener bien controlados sus niveles de glucosa (el cromo los puede disminuir) y obviamente ningún complemento nutricional está destinado a sustituir una dieta equilibrada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Necesitamos Cromo para controlar el apetito y evitar picar entre horas
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Necesitamos Cromo para controlar el apetito y evitar picar entre horas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Necesitamos Cromo para controlar el apetito y evitar picar entre horas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Necesitamos Cromo para controlar el apetito y evitar picar entre horas
Imagen ilustrativa del artículo Necesitamos Cromo para controlar el apetito y evitar picar entre horas
Efecto del Cromo en la Perdida de Peso y la Diabetes
Versión para imprimir
Versión de Necesitamos Cromo para controlar el apetito y evitar picar entre horas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación