3 Platos saludables y sabrosos para Navidad

Qué comer en navidad? 3 opciones para un Menú saludable en Navidad, equilibrado y limitado en calorías
En Navidad la alimentación juega un papel fundamental en cada celebración, por ese motivo es tan importante poder preparar platos saludables y sabrosos.

Platos saludables y sabrosos: una alternativa necesaria en Navidad

Las fiestas navideñas cambian completamente nuestra rutina y también trastocan hábitos tan básicos e importantes como la alimentación. Esto generalmente no es positivo porque indica que se toman platos muy elaborados, muy calóricos, de forma abundante y durante días seguidos.

Además, recordemos que a los platos principales les siguen las bebidas, los postres, los bombones, turrones y otros dulces típicos de esta época.

Esto conlleva un estado de saturación en nuestro cuerpo y sistema digestivo: no sólo por un exceso en la comida si no por un exceso de toxinas ingeridas a través de la alimentación.

Tras estas fiestas muchos nos preguntamos cómo compensar los excesos alimentarios (LINK 526), aunque la mejor opción es cocinar otro tipo de comida, platos más saludables e igualmente sabrosos.


Ideas saludables y sabrosas para Navidad

Es obvio que la comida que tomamos durante Navidad contiene más calorías, y no por ello pasa nada, ya que la alimentación también es social y nos informa de aquello que está pasando en nuestro entorno.

No obstante, sí que es posible y recomendado preparar platos más saludables y con un índice calórico algo más bajo, teniendo siempre en cuenta las pautas que definen una dieta equilibrada (LINK 414).

A continuación te mostramos algunos ejemplos:


Cena Navideña número 1

  • Gambas a la plancha o cocidas con especias
  • Crema de marisco con picatostes
  • Merluza o dorada al horno
  • Piña natural con crema pastelera

En este caso le damos más importancia al pescado y marisco, siendo una fuente de proteínas muy saludable e incorporamos los picatostes en la crema para completar el aporte de hidratos de carbono.
La crema pastelera es la parte más calórica, por eso la reducimos a la ración del postre.


Menú saludable para navidad número 2

  • Vieiras rellenas de marisco al horno
  • Espárragos verdes a la plancha
  • Salmón ahumado a la plancha
  • Postre de chocolate y frutas

Aquí los hidratos de carbono se aportan con la harina presente en el relleno de las vieiras. Incorporamos una verdura diurética y excelente como son los espárragos y el salmón que es un pescado graso muy saludable.
El postre se reserva el mayor alto índice calórico pero incorpora fruta y también permite que nuestra mesa se vista de Navidad.


Menú saludable para navidad 3

  • Ensalada variada
  • Sopa con picatostes y huevo duro
  • Pollo al horno, relleno con ciruelas si se desea
  • Surtido de repostería

Este menú incorpora la carne, pero se trata de una carne blanca con poca grasa y muy baja en calorías.
Los hidratos los aportamos con la sopa en forma de picatostes y el postre se sustituye por un surtido de repostería (bombones, turrones…).

 

Como veis, si bien en estas fechas nuestros platos se cargan de más calorías, también es posible limitar un poco este aumento y ofrecer platos saludables y sabrosos para Navidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Platos saludables y sabrosos para Navidad
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Platos saludables y sabrosos para Navidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de 3 Platos saludables y sabrosos para Navidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación