Cómo Prevenir la Obesidad Infantil desde hoy

Tips para prevenir la obesidad en niños, mucho más fácil que tratar el sobrepeso y sus consecuencias.
Es muy importante saber cómo prevenir la obesidad infantil ya que una situación de obesidad deja expuesto a muchas otras enfermedades.

Sobrepeso infantil: motivo de alarma

Todos los padres y educadores deberían saber cómo prevenir la obesidad infantil ya que se trata de una situación que si no se corrige puede hacer que el niño tenga numerosos problemas, en su infancia y también en su vida adulta.

La obesidad infantil a día de hoy es una epidemia y lo verdaderamente peligroso es que una epidemia de obesidad en niños supone una epidemia en otras enfermedades como el colesterol, la diabetes, la hipertensión arterial, síndrome metabólico…. Etc.

En el momento en el que se detecta que un niño sufre sobrepeso u obesidad hay que empezar a tratar ese problema, esa es la única manera de que el niño pueda crecer de forma saludable.


Cómo prevenir la obesidad infantil

La principal causa de la obesidad en los niños y adolescentes es una alimentación inadecuada y un estilo de vida sedentario por lo que prevenir el sobrepeso infantil va a ser algo sencillo y simplemente encaminado a una mejor alimentación y a un estilo de vida más activo.

A continuación te brindamos algunos consejos que pueden guiarte en este camino:

  • Los niños no necesitan tomar bollería industrial, simplemente no la compres, aunque él te la pida.
  • Si bien un bocadillo es una merienda más sana que un producto de bollería industrial, tampoco abuses de ello. Incorpora otros alimentos en el desayuno y la merienda, como el muesli.
  • No realices muchas comidas fritas en casa, no serán saludables para nadie.
  • Si el niño ha de ir a un cumpleaños o evento social, no le prohíbas ningún alimento, le causará frustración.
  • El niño debe comer fruta y verdura de manera diaria. Cocinarla de un modo creativo y apetecible es la clave para lograr esta ingesta.
  • Haz que tome más pescado que carne, esto le ayudará a alimentar su alimentación.
  • No le pongas a dieta a no ser que sea bajo expresa recomendación médica, muchas veces sólo es necesario corregir ciertos hábitos dietéticos.
  • Procura que el niño realice actividad física de forma diaria: a través de actividades extraescolares, de actividades en familia, reduciendo el uso de transporte y optando por caminar más…. Las posibilidades son múltiples.


Para prevenir la obesidad infantil basta con seguir estos sencillos consejos, al principio el cambio puede resultar difícil, pero no lo es, además, un estilo de vida saludable es garantía de salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Prevenir la Obesidad Infantil desde hoy
Consecuencias de la Comida Chatarra en los niños
La comida chatarra no tiene nada más que aportar a los niños que grasas en cantidades grandes, muchas calorías, y desventajas al por mayor, que al poco tiempo traerán problemas de salud evitables.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
MI hijo tiene Sobrepeso
Son muchas madres las que ven en la etapa infantil de sus hijos una masa corporal mayor de la deseada. Para prevenir o remediar la obesidad infantil es necesario saber cómo actuar.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Prevenir la Obesidad Infantil desde hoy. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Prevenir la Obesidad Infantil desde hoy. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Obesidad Infantil(20 artículos)
Buscador
Cómo Prevenir la Obesidad Infantil desde hoy
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Prevenir la Obesidad Infantil desde hoy
Obesidad infantil: 8 Tips contra la Obesidad
Versión para imprimir
Versión de Cómo Prevenir la Obesidad Infantil desde hoy sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación