Cómo evitar la tentación de comer de más

Simples tips y pautas que nos ayudan a evitar comer exceso y sus consecuencias sobre la salud.
Es muy importante saber cómo evitar los excesos alimentarios ya que no sólo perjudican a nuestro peso, también a nuestra salud.

Simples pautas que te permitirán evitar comer de más

Es importante disponer de recursos que nos permitan saber cómo evitar los excesos alimentarios ya que estos “atracones” no sólo nos impiden mantener controlado nuestro peso corporal sino que además dañan nuestro organismo.


Como perjudican los excesos alimentarios a nuestra salud:

  • Introduciendo un alto índice calórico.
  • Ingresando a nuestro cuerpo un exceso de toxinas y saturándolo.
  • Provocando distensión abdominal y dificultades en la digestión (dispepsia).
  • Ralentizando el tránsito intestinal y predisponiéndonos a sufrir estreñimiento.


Como podemos evitar caer en excesos en la alimentación

Por los motivos anteriores es muy importante conocer cómo podemos evitar de forma efectiva y saludable estas conductas.

Los siguientes consejos te van a permitir poder evitar los excesos alimentarios de una forma sencilla y sin grandes esfuerzos:

  • En las celebraciones familiares o sociales generalmente hay un gran número de platos para probar y a estos se le suma todo un surtido de alimentos dulces.
    Debes disfrutar de estos acontecimientos sociales pero la manera de hacerlo sin descuidar tu salud es empezar a comer aquellos alimentos que te apetezcan más saludables y livianos. Dejar para el último, y sin repetir, aquellos alimentos más dulces o con más contenido en grasas nocivas.
  • Lo mismo sucede con las fiestas navideñas. Para evitar aquí los excesos alimentarios debes seguir la misma pauta: comer de todo pero de manera ordenada y moderada.
    En estas épocas es importante que los días subsiguientes, que no sean explícitamente festivos, vuelvas a adquirir una alimentación especialmente más cotidiana y liviana, de manera de compensar rápidamente los excesos.
  • En días festivos como el domingo puede ser habitual según la costumbre, cocinar un plato más elaborado y sabroso. Bien, pues debes saber que un ejemplo de plato elaborado y sabroso puede ser espárragos verdes a la plancha con lomo de salmón ahumado.
    Este ejemplo sirve para que tengas presente que comer de una forma más gustosa no significa introducir gran cantidad de grasas ni azúcares.
  • Tras un exceso alimentario no hay nada mejor que tomar en la siguiente comida una gran cantidad de verduras y frutas, a ser posible, crudas.

Teniendo estas pautas siempre en mente, descubrirás que es posible evitar los excesos alimentarios sin renunciar a la gastronomía ni a los eventos sociales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar la tentación de comer de más
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar la tentación de comer de más. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar la tentación de comer de más sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación