4 de los mejores alimentos para el invierno

4 grupos de alimentos que ayudan a cubrir los requisitos de invierno que tiene nuestro organismo.
Descubre cuáles son los mejores alimentos para el invierno y conserva tu vitalidad también durante esta estación.

Los mejores alimentos para el invierno

Nuestro organismo no es estático y sus requerimientos pueden variar dependiendo de muchos factores, entre ellos, las estaciones.

Durante el invierno se producen cambios importantes en nuestro entorno: las temperaturas disminuyen notoriamente, las horas de luz solar diarias se acortan… etc. Además, debido a las bajas temperaturas también padecemos una mayor predisposición a padecer enfermedades víricas como la gripe o el resfriado.

Al iniciarse esta estación nuestro cuerpo también inicia un proceso de adaptación, que debe ser facilitado a través de una adecuada alimentación de temporada que cumplirá con las siguientes funciones:

  • Mantener en equilibrio la secreción de serotonina (vital para regular el estado de ánimo y que se ve disminuida al acortarse los días).
  • Mantener un buen estado de vitalidad y energía.
  • Favorecer el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.


¿Cuáles son los mejores alimentos para el invierno?

Los siguientes alimentos son idóneos para mantenernos en plena forma también durante el invierno:

  • Leche y derivados lácteos:

Estos alimentos son ricos en triptófano, un potente precursor de la serotonina, que además también se transforma en melatonina, por lo que nos ayudará a mantener regulado nuestro ciclo de sueño-vigilia.

  • Kiwi y naranja:

Ambas frutas tienen un importante contenido en ácido ascórbico o vitamina C, así que además de ayudarnos a mantener un sistema inmunológico activo, nos permitirán mejorar la absorción del hierro.

  • Sopas y purés:

Las sopas y purés de verduras son ideales durante el invierno, nos aportan calor además de numerosas vitaminas y minerales. Pueden cocinarse con otros alimentos igualmente saludables como patatas, arroz integral o copos de avena.

  • Huevo:

El huevo de gallina es la mejor fuente de proteínas de alto valor biológico, por lo que nos ayudará a mantener nuestra masa muscular durante el invierno, cuando la actividad física puede verse reducida en los días de mayor frío.

 

Estos son los alimentos que debemos darle una mayor participación en las comidas de invierno y por tanto deben potenciarse, no obstante,  éstos deben ser tomados en el contexto de una dieta equilibrada y que no excluya ningún tipo de alimento. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 4 de los mejores alimentos para el invierno
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 4 de los mejores alimentos para el invierno. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 4 de los mejores alimentos para el invierno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
4 de los mejores alimentos para el invierno
Imagen ilustrativa del artículo 4 de los mejores alimentos para el invierno
Alimentos beneficiosos en época invernal
Versión para imprimir
Versión de 4 de los mejores alimentos para el invierno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación